Un total de 31.533 alumnos y 154 escuelas asturianos, cifra que representa la cuarta parte de todas las escuelas de Asturias, han trabajado con las propuestas educativas de ‘eduCaixa’ durante el pasado curso 2015-2016.
En una nota, desde la Obra Social ‘la Caixa’ han detallado que la oferta de ‘eduCaixa’ es «un complemento único e innovador a la educación formal de las escuelas» con el que se pretende promover el crecimiento personal a través de «la educación en valores», además de «divulgar el arte y la cultura, despertar vocaciones científicas y fomentar la educación financiera y emprendedora».
El programa aporta recursos online a los profesores a través del portal ‘www.eduCaixa.com’. En él se encuentra una gran variedad de recursos multimedia y materiales descargables con propuestas de interés social, cultural y científico. Asimismo, los educadores pueden solicitar en cualquier momento materiales educativos en forma de kits de aprendizaje para realizar actividades con sus alumnos y fomentar el trabajo en equipo. El año pasado 8.319 alumnos y docentes asturianos accedieron a los contenidos online.
‘EduCaixa’ cuenta también con una variedad de kits físicos, entre los que se cuenta el ‘KitCaixa Valores’ destinado a fomentar la autoestima y el reconocimiento de las cualidades, 5.939 alumnos asturianos accedieron a este paquete en el pasado curso. Otro de estos programas, ‘KitCaixa Jóvenes Emprendedores’, destinado a estudiantes de entre 14 y 18 años, fue utilizado por 915 escolares de Asturias.
Asimismo, 6.219 escolares asturianos de los últimos cursos de primaria, ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado medio visitaron el ‘Planeta móvil’, una cúpula que permite a los alumnos acercarse al mundo de la astronomía y la biología.
EXPOSICIONES, ENCUENTROS TEATRALES Y CONCIERTOS
Entre las otras actividades de ‘eduCaixa’, 714 estudiantes asturianos de ESO, ciclos formativos y bachillerato han participado en los Encuentros teatrales que ofrece ‘CaixaEscena’, un proyecto donde los educadores plantean el teatro como una práctica para el desarrollo social, personal, cultural y cognitivo de los jóvenes.
Por último, las exposiciones itinerantes que acercan el arte, la ciencia y la cultura a todos los públicos, fueron visitadas por 2.573 alumnos asturianos durante 2015-2016.