Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Más de 145.000 personas han utilizado el transporte público a los lagos de Covadonga
Noticias y Actualidad

Más de 145.000 personas han utilizado el transporte público a los lagos de Covadonga

adminBy admin5 noviembre, 2020

Un total de 145.046 personas han utilizado desde el pasado 22 de junio el plan de transporte público a los lagos de Covadonga, en Cangas de Onís, en un año condicionado por la crisis sanitaria.

Las restricciones a la movilidad retrasaron la entrada en funcionamiento del operativo, que tradicionalmente se activa en Semana Santa, hasta el 22 de junio, y han causado también una baja ocupación en el puente festivo del 1 de noviembre, en el que apenas se registraron 73 visitas entre el sábado y el lunes.

El viceconsejero de Infraestructuras, Transportes y Movilidad, Jorge García, ha compartido este balance con el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González, en una reunión entre ambas administraciones en la que han participado también representantes de la Jefatura Provincial de Tráfico para ordenar la movilidad en este enclave protegido del Parque Nacional de Picos de Europa.

El día con más viajeros este año fue el miércoles 19 de agosto, con 4.860, aunque el cómputo total ha descendido de manera considerable en comparación con 2019. Respecto al canal de venta, un 30% se ha decantado por comprar los títulos de manera anticipada por internet, con el consiguiente ahorro de tiempo, frente al 70% restante, que ha optado por adquirirlos en los puntos de venta habilitados.

El Principado prevé que los autobuses del plan de transporte a los lagos de Covadonga vuelvan a funcionar del 5 al 8 de diciembre, si la evolución de la pandemia lo permite.

 

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Noticias y Actualidad

9 de cada 10 españoles opina que la educación financiera debe reforzarse en las escuelas

11 febrero, 2025
Noticias y Actualidad

Matías Ferreira presenta “Solo quiero amarte”: un regreso lleno de emoción y propósito

17 diciembre, 2024
Noticias y Actualidad

Charangas.com, la ‘startup’ de las charangas llega a Gijón

6 diciembre, 2024
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.