Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Maruxa Suárez, primera mujer directora de una fábrica de cemento en España
Noticias y Actualidad

Maruxa Suárez, primera mujer directora de una fábrica de cemento en España

adminBy admin15 octubre, 2014

6737605wToledo, 15 oct (EFE).- Maruxa Suárez es la nueva directora de la fábrica de cemento que el grupo Lafarge tiene en Villaluenga de la Sagra (Toledo), lo que la convierte en la primera mujer nombrada en España directora de una fábrica de cemento.

Hasta su nombramiento, Maruxa Suárez era jefe de Producción en la misma planta y en el cargo de directora sustituye a Mariano García Hoyos, que ha sido nombrado director industrial de Lafarge Malasia, según ha informado la empresa en un comunicado.

Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Córdoba y en Bioquímica por la de Sevilla, Suárez cuenta con un máster en Entidades Biotecnológicas y su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada al sector industrial, en concreto a las áreas de Medioambiente, Proceso y Producción.

Se unió a Lafarge en 2004, donde ha trabajado en el departamento de Medioambiente de las oficinas de Madrid y, posteriormente, en la fábrica de Villaluenga de la Sagra como ingeniero de proceso, jefe de fabricación y jefe de producción.

Lafarge tiene en España tres fábricas y una molienda de cemento, cuarenta plantas de hormigón, dos centrales de mortero y seis canteras donde trabajan alrededor de 600 personas.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Noticias y Actualidad

9 de cada 10 españoles opina que la educación financiera debe reforzarse en las escuelas

11 febrero, 2025
Noticias y Actualidad

Matías Ferreira presenta “Solo quiero amarte”: un regreso lleno de emoción y propósito

17 diciembre, 2024
Noticias y Actualidad

Charangas.com, la ‘startup’ de las charangas llega a Gijón

6 diciembre, 2024
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.