Malta ha logrado el sello de calidad a 106 restaurantes de la isla, de los cuales 36 establecimientos de restauración lo han recibido por primera vez, informó la Autoridad de Turismo de Malta (MTA, en sus siglas en inglés) que otorga dichas certificaciones.
Se otorgaron siete premios en la segunda edición de los premios de calidad a restaurantes, seis de ellos, elegidos en base a los resultados de visitas ‘cliente misterioso’ que han recorrido los diferentes establecimientos durante todo el año.
El otro premio se falló según los resultados de la encuesta de calidad realizada a 13.500 clientes de los diferentes restaurantes. Todos los establecimientos participantes han sido evaluados por el ‘cliente misterioso’ que atendía a una serie de requisitos como servicio, hospitalidad, comida o ambiente.
Este sello de calidad es válido durante dos años, con una visita a mitad del bienio y los premios especiales son válidos un año. El objetivo de este premio es reconocer el trabajo y calidad de los establecimientos.
Estos criterios están en constante renovación lo más «completa y actualizada» posible. Los nuevos criterios de este año son tener al menos el 30% o 20 botellas de vino local y que alguno de los trabajadores tenga el curso de primeros auxilios.