Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Málaga utilizará la realidad virtual para difundir su Semana de Pasión
Noticias y Actualidad

Málaga utilizará la realidad virtual para difundir su Semana de Pasión

adminBy admin21 marzo, 2016

fotonoticia_20160321101753_800Turismo Costa del Sol llevará a cabo un innovador proyecto de realidad virtual gracias a una iniciativa pionera que situará al destino malagueño a la vanguardia en innovación y promoción turístico-cultural.

Así lo ha trasladado el presidente de Turismo Costa del Sol y de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, quien ha indicado que «será la primera vez que un evento de esta trascendencia se dé a conocer gracias a esta tecnología, cuyo número de usuarios a nivel mundial crece día a día».

El proyecto incluye la difusión de las bondades de la Semana Santa de la provincia de Málaga a través de diversas plataformas de comunicación, de manera que «cualquier persona podrá sentir en primera persona la experiencia de vivir este gran evento, de enorme trascendencia religiosa, pero, sin duda, también con una importante proyección turística», ha señalado Bendodo .

La productora iLove the World será la encargada de la realización de este ambicioso proyecto. Y para llevarlo a cabo empleará un despliegue de recursos humanos y técnicos que incluirá a más de 20 profesionales y más de 80 cámaras distribuidas en los diferentes puntos de interés.

La realidad virtual es un proceso tecnológico que consigue, a través de la grabación de imágenes en 360 grados, generar una apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensación de estar presente en ella.

Con este proyecto se pretende, según ha expuesto en un comunicado Bendodo, «transmitir la magia y majestuosidad de la Semana Santa malagueña y que los usuarios, en cualquier lugar del mundo, puedan sentir lo que podría ser vivirla en primera persona».

iLove the World es una productora audiovisual española, con un departamento propio de ingeniería en constante evolución, que cuenta con más de cinco años de experiencia en la realización de contenidos en 360 grados.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Edificios de otra época ante nuevas normas

23 febrero, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.