Los trabajadores del Riu Palace Oasis, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), de la cadena RIU, han desconvocado una concentración que tenían prevista para el lunes, 6 de junio, después de que la empresa haya retirado la demanda interpuesta contra los representantes de los trabajadores por la huelga de 2014.
Así lo han puesto de manifiesto los sindicatos UGT Canarias, CC.OO, Intersindical Canaria, Cobas y FSOC en un comunicado en el que indican que «se acaba de ganar una batalla a favor de la democracia».
El hotel ha retirado la demanda interpuesta contra el comité de huelga y el sindicato FSOC en la que la empresa solicitaba 733.000 euros por los daños que, según la empresa, habían causado al hacer uso del derecho a la huelga, un derecho fundamental, en diciembre de 2014.
Por ello, apuntan, queda desconvocada la concentración prevista para el próximo lunes, 6 de junio, ya que ahora entienden que «se abre un camino para el diálogo».
Finalmente, recuerdan que en España se «están produciendo situaciones similares» respecto a que las empresas «solicitan sanciones millonarias imposibles de asumir, lo que supone un ataque frontal al movimiento sindical».