(dpa) – A muchos les da pereza escribir sus propios correos electrónicos, tal vez porque cuesta encontrar las palabras adecuadas o porque la bandeja de entrada está llena de mensajes por responder, por ello Microsoft les va a ayudar mediante Inteligancia Artificial (IA).
Quien use Microsoft Outlook en su actividad laboral, la carga de trabajo puede verse reducida pronto, ya que el gigante tecnológico con sede en Seattle ha anunciado que los suscriptores corporativos de su plataforma Office pronto tendrán acceso a Copilot, un bot de IA que puede escribir correos electrónicos en lugar del usuario.
«Microsoft 365 Copilot estará disponible de forma general para clientes empresariales el 1 de noviembre de 2023, junto con Microsoft 365 Chat, un nuevo asistente de IA que transformará por completo tu forma de trabajar», ha anunciado la compañía en un reciente comunicado.
Copilot intenta imitar el estilo de escritura del usuario. Lee los mensajes de correo electrónico y emite respuestas diseñadas para parecerse a las reales, un avance que podría avivar aún más la preocupación por la posibilidad de que la IA se salga de su ámbito y asuma labores y aspectos de la interacción humana.
El despliegue de Copilot se produce después de haber realizado pruebas con clientes corporativos de Microsoft como Visa y la consultora KPMG, y llega después de que su rival Google añadiera potenciadores de IA a sus llamadas herramientas de productividad, como Gmail, Sheets y Docs, y después de que Microsoft ofreciera complementos del estilo de la herramienta de IA generativa ChatGPT a su propio buscador, Bing.
«Estamos entrando en una nueva era de la IA, que está cambiando fundamentalmente la forma en que nos relacionamos con la tecnología y nos beneficiamos de ella», dijo Yusuf Mehfi, director de marketing de consumo de Microsoft, al anunciar actualizaciones de Windows 11 y Microsoft 365.
«Con más de 150 nuevas características, la próxima actualización de Windows 11 es una de nuestras más ambiciosas hasta la fecha, trayendo el poder de Copilot y nuevas experiencias impulsadas por IA a aplicaciones como Paint, Fotos, Clipchamp y más directamente a su PC con Windows», explicó Microsoft.