Los beneficios de las plantas en el hogar

La naturaleza en los inmuebles reporta numerosos beneficios a sus habitantes y visitas, además de ser uno de los mejores recursos decorativos para que una vivienda se sienta cálida y confortable. Las plantas quedan bien en casi cualquier lugar sobre todo si tienen los complementos adecuados, como los que se encuentran en la web especializada Be.Green

No cabe duda de que las plantas son perfectas para la decoración, aportando un toque de vida y color a cada estancia del hogar donde se coloquen. Existen un sinfín de posibilidades para mejorar la estética de un hogar con plantas, un rincón perfecto para cada tipo según su tamaño y forma.  Estos seres vivos han sido siempre el aliado perfecto para combinar muebles y otros elementos decorativos al tiempo que producen frescor y salud a los espacios.

Si se sabe elegir, existen plantas que pueden llegar a tener el mismo impacto decorativo que el sofá, sobre todo si se adquieren en esta Tienda de plantas online que cuenta con las macetas y complementos perfectos para crear rincones con un gran efecto naturalmente estético.

Be.Green la ecommerce de referencia en plantas y decoración

La tienda online a la que redirige el enlace anterior no es otra que Be.Green, todo un referente en el sector cuando se habla de plantas y decoración. Se trata del lugar ideal para aquellos que quieren recibir asesoramiento a la hora de encontrar las plantas y los complementos perfectos para transformar los ambientes del hogar. Así mismo, es la web que necesitan quienes tienen las ideas claras, pues aquí encontrarán todo lo que necesitan para decorar con plantas, consiguiendo un estilo único y exclusivo.

En esta tienda online se suma el hecho de poder elegir entre una amplia variedad de plantas a las que se suman muchos complementos para crear distintas composiciones que encajen a la perfección con cada estilo decorativo. En este sentido, Be.Green es mucho más que un site donde comprar plantas online. Aquí se encuentran todo un universo de macetas, cestas, mesas… infinidad de materiales, acabados y colores para que las platas elegidas se adecuan al lugar donde se van colocar.

Ventajas de decorar con plantas los espacios interiores

Además de ofrecer un aire distinguido al hogar, más allá de su impacto decorativo, las plantas poseenmuchos beneficios que no se deben pasar por algo.

Efecto relajante

Tan solo la presencia de plantas y macetas con flores en un espacio interior aporta una agradable sensación de tranquilidad y positividad. Estas sensaciones son esenciales en el día a día y hacen que la rutina se haga menos pesada.

Las plantas guardan una estética y armonía, que, junto a sus colores, hacen que los humanos se sientan más relajados y conectados con la naturaleza y sus propios orígenes. Esta sensación de relax es muy necesaria cuando se vuelve a casa del trabajo después de una jornada llena de prisas y estrés por las obligaciones diarias.

Oxigenación del ambiente

Hay épocas del año, cuando suben o bajan las temperaturas, en las que cerrar puertas y ventanas se vuelve obligado para evitar sensaciones térmicas extremas en el interior del hogar. Este cierre total de las viviendas produce una mala oxigenación y hace que el ambiente se cargue e incluso aparezcan malos olores. Las plantas de interior ayudan a oxigenar el aire, ya que en su proceso de fotosíntesis absorben dióxido de carbono y expulsan oxígeno. El resultado es que los hogares que cuentan con plantas disfrutan de un aire más puro y oxigenado que beneficia a todos sus habitantes.

Humidifican el aire

Las plantas no solo oxigenan el aire, sino que crean un ambiente más húmedo allí donde se colocan. Este aspecto se vuelve vital en épocas del año muy secas o en zonas del país donde llueve poco. Existen algunas variedades de plantas, como es el caso de la Raphis Marantha, que aumenta la humedad del aire de la estancia donde se coloque hasta en un 5%. Se convierte, por tanto, en una forma ideal para evitar los ambientes secos, tan perjudiciales para la salud.

Favorecen la concentración y el rendimiento

Hay zonas de la casa especialmente destinadas a la concentración, aquellas donde se estudia o trabaja, en las que no deberían faltar nunca plantas. En el escritorio del estudiante o en el despacho de trabajo, las plantas favorecen la concentración y el rendimiento. Los ambientes con plantas hacen que las personas se vuelvan más eficientes, creativas y mejoren su rendimiento, reduciendo el estrés que conllevan las tareas concentración, memorización, aprendizaje…

Suponen un entretenimiento

Por último, pero no menos importante, tener plantas o flores en el hogar implican un mantenimiento para que siempre estén en buen estado. Para muchas personas las plantas y sus cuidados se convierten en un hobby que les reporta alegría y satisfacción al ver cómo crecen y lucen hermosas. Es una forma de mantenerse entretenidos con una actividad placentera, ayudando a incrementar los conocimientos sobre las plantas y la naturaleza.