Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Las hoteleras acusan el «daño» de la economía colaborativa y apuestan por la especialización y la segmentación
Noticias y Actualidad

Las hoteleras acusan el «daño» de la economía colaborativa y apuestan por la especialización y la segmentación

adminBy admin19 enero, 2016

fotonoticia_20160118200355_800Las empresas hoteleras españolas apuestan por la especialización y la segmentación de sus productos, centrándose en su gestión operativa, en un mercado con alta competencia en el que la economía colaborativa ha hecho «daño» al sector hotelero, según han expuesto durante el II Foro de Innovación Turística Hotusa Explora.

El presidente del Grupo Hotusa, Amancio López, ha asegurado que la economía colaborativa y los alquileres turísticos no regularizados suponen una clara «competencia desleal que está dañando al sector hotelero» y que para combatirlo es necesario «mostrar algo más y mejorar el producto».

López ha reconocido que «es difícil competir ante un sistema en el que la estructura de costes tiene un 90% de margen», pero ha apuntado que la gestión entre los operadores y los grandes fondos tiene que estar «diferenciada» para ser eficiente.

Asimismo, ha indicado que para innovar es necesario «mejorar la eficiencia de las empresas hoteleras», así como establecer una buena gestión del ahorro de los costes y del modo de comercialización, además de la estructura de costes financieros.

ADAPTARSE A LAS NUEVAS PLATAFORMAS.

Para ello, la mayoría respalda establecer una distinción entre la inversión y la gestión de la propiedad. Así, el socio fundador y consejero delegado de Meridia Capital, Javier Faus, indica que los nuevos modelos de gestión «deben aceptar que haya accionistas y luego propietarios y operadores».

Faus ha añadido que es importante apostar por los detalles poniendo como ejemplo que algo tan sencillo como ofrecer WiFi automático gratis en los hoteles, un elemento que es «imprescindible como elemento de innovación».

La adaptación al mundo digital ha sido el eje central de este foro donde expertos del sector hotelero han debatido sobre cómo adaptarse a las innovaciones en plena era del turista digital, cada vez más exigente, y donde las nuevas necesidades de las nuevas generaciones exigen crear nuevos productos.

La presidenta de Paradores, Ángela Alarcón, ha indicado que «el mundo digital es un cambio que ha venido para instalarse» y que incluso una red como la cadena pública hotelera, con un sistema de gestión tan arraigado «tiene que adaptarse a las nuevas plataformas».

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Por qué algunos bares siempre parecen llenos

13 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.