Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Las casas rurales alcanzan un 46,54% de la ocupación en Navidad
Noticias y Actualidad

Las casas rurales alcanzan un 46,54% de la ocupación en Navidad

adminBy admin25 diciembre, 2015

1811-Sajambre RuralLas casas rurales alcanzan un 46,54% de la ocupación entre el 24 y el 27 de diciembre, una cifra seis puntos superior a las mismas fechas del año pasado y a falta de contabilizar las reservas de última hora, según ha informado Tuscasasrurales.com.

El portal de turismo rural ha apuntado que este incremento se ha visto favorecido debido a que Nochebuena y Navidad caen en jueves y viernes.

Tuscasasrurales.com ha analizado la ocupación de los alojamientos de alquiler íntegro y ha afirmado que estos tienen una ocupación siete puntos por encima respecto al alquiler de alojamientos por habitaciones.

Las características más demandadas por los usuarios son que el alojamiento tenga Jacuzzi, chimenea y actividades para niños, incrementado un 16% de media que los que nos disponen de esos extras.

OCUPACIÓN POR COMUNIDADES.

Madrid lidera la ocupación de toda España con un 70,8% según los datos proporcionados por el portal de turismo rural. Le siguen las comunidades de Cataluña (69,37%), Navarra (66,56%) y Canarias (58,71%).

Por otro lado, las comunidades que registran una menor ocupación durante estas fechas son: Baleares con un 12,41%, seguido de Asturias 21,21% y Murcia con un 25,45%.

En cuanto a provincias, Barcelona registra la mayor tasa de ocupación con un 83,15%, seguido de Segovia con un 71,63% y Madrid con un 70,8%.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Por qué algunos bares siempre parecen llenos

13 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.