(dpa) – Los iPhones, iPads, Macs y navegadores basados en Chrome tienen graves vulnerabilidades que ya están siendo aprovechadas por atacantes, por lo que es fundamental instalarse las nuevas actualizaciones disponibles.
Esto se debe a que todos ellos utilizan la subestructura del navegador Webkit desarrollada por Apple y Google, entre otros, que presenta varias vulnerabilidades de seguridad.
Según Apple, algunas de ellas ya están siendo explotadas por hackers. Por ello, la compañía ha lanzado actualizaciones para la versión 17.1.2 de iOS y la versión 14.1.2 de macOS, que suelen ofrecerse para su instalación en iPhones, iPads y ordenadores portátiles y de sobremesa Mac.
En caso de duda, compruébelo e instálelo usted mismo
Si la actualización no se ofrece de manera automática, se puede iniciar en los Ajustes (iPhones y iPads) o en los Ajustes del Sistema (Mac) en «General/Actualización de software». Las actualizaciones de seguridad para los dispositivos también son muy importantes porque el software Webkit no solo es la base del navegador Safari, sino también de otras aplicaciones de Apple.
Como Chrome también se basa en Webkit, Google también ha publicado una actualización de seguridad. Y eso no es todo: muchos otros navegadores se basan en Chrome, como Edge, Opera y Brave.
Normalmente se puede acceder a las versiones de escritorio en el menú «Acerca de», mientras que las versiones móviles se actualizan a través de las tiendas de aplicaciones.