Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»La Xunta y el Clúster de Turismo firman un convenio de colaboración
Noticias y Actualidad

La Xunta y el Clúster de Turismo firman un convenio de colaboración

adminBy admin10 agosto, 2015

fotonoticia_20150810145227_800La directora de Turismo de la Xunta, Nava Castro, y el director del Clúster de Turismo de Galicia, Francisco González, han firmado este lunes un convenio de colaboración pública-privada para la formación de los equipos directivos en el sector.

El programa de formación cuenta con 60 horas lectivas divididas en tres fases, la primera de ellas serán seis jornadas divulgativas con empresarios «de prestigio» en distintos lugares de Galicia, de las que serán seleccionados los alumnos de la siguiente fase.

La segunda etapa será un curso de formación, que transcurrirá en la ciudad de Santiago, con líneas adaptadas a cada negocio y territorio gallego.

Por último, se celebrarán dos jornadas de puertas abiertas con ponentes, todavía por confirmar, que trabajan en «casos de éxito» nacional e internacional, según ha asegurado González. En total, más de 200 directivos participarán en el programa.

Por otra parte, junto con el fomento del talento empresarial, el convenio también presenta una línea de actuación enfocada a la implantación y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías en el sector turístico, según ha explicado Nava Castro.

El director del Clúster ha destacado la importancia de que los directivos turísticos cuenten con «alta cualificación para poder trabajar por la rentabilidad» manteniendo un «producto merecedor» del distintivo Galicia Calidade.

En relación a esto, González ha señalado que el turismo gallego es un «producto diferenciador» con experiencias, como los vinos de la Ribeira Sacra, el Camino de Santiago y la playa de las Catedrales. «Galicia sólo se puede disfrutar viniendo a Galicia», ha matizado.

REGULACIÓN DE LOS PISOS TURÍSTICOS

La directora de Turismo también ha comentado la nueva normativa de alquiler de pisos turísticos, en la que se pondrán en marcha medidas de inspección, por seguimiento o denuncia, que aseguren que los apartamentos estén inscritos en el Registro de Actividades Turísticas y cumplen con todos los criterios.

Al respecto, el responsable del Clúster ha manifestado que desde la agrupación están «contentos» con la ordenanza, ya que venían pidiendo una «regularización» para eliminar la «ambigüedad» que se producía con estos pisos, en los que no se diferenciaba si atendían a la actividad «inmobiliaria o turística».

En relación con otros asuntos turísticos, Nava Castro ha comentado que le parece «bárbara» la propuesta del deán de la Catedral de Santiago, Segundo Pérez, de ofrecer a los peregrinos descuentos especiales.

Esta proposición se presentará en el ‘Plan Director del Camino’ para «diferenciar» al peregrino por el esfuerzo de realizar un recorrido que cuenta con «1.500 kilómetros y más de 100 ayuntamientos».

González ha coincidido con Castro en la importancia de colaborar con los peregrinos pues son los «embajadores internacionales y nacionales» del turismo gallego, que «primero descubren Galicia gracias al Camino y después vuelven».

Nava Castro ha vuelto a destacar el incremento de las cifras de junio en un 21% más de visitantes con respecto al mismo mes en el año 2014, y que suponen «máximos históricos» en comparación con el último Año Santo Xacobeo, celebrado en 2010.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Por qué algunos bares siempre parecen llenos

13 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.