El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Fejióo, ha informado de que el Gobierno gallego destinará unos 320.000 euros a la Fundación Catedral de Santiago para la ejecución de una obra de rehabilitación de espacios en la primera planta del Centro Internacional de Acogida al Peregrino, ubicado en la calle Carretas de Santiago.
En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, Feijóo ha explicado que el objetivo es dotar al centro de una «zona administrativa» de apoyo a la biblioteca, de un espacio de atención a las asociaciones de Amigos del Camino y de un área que permitirá el funcionamiento de la Cátedra que la Universidade de Santiago (USC) y otras entidades proyectan alrededor del Camino y la peregrinación.
Para todo ello, el Consello ha aprobado este jueves el convenio, a través del cual Turismo de Galicia subvencionará el 100% de los trabajos que se vayan a realizar y cuya vigencia se extiende hasta noviembre de este año, fecha en la que se prevé que las obras estén ejecutadas.
Esta inversión, tal y como ha recordado Feijóo, se suma a la 1,5 millones de euros que la Administración autonómica destinó a las obras de rehabilitación de este inmueble para su puesta en marcha a finales de octubre de 2015 en el edificio del antiguo asilo de ancianos de la calle Carretas.
El objetivo de las actuaciones es concentrar en este edificio, a pocos metros de la Praza do Obradoiro, meta del Camino, todos los servicios de atención al peregrino.