Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»La producción automovilística de España crece en septiembre un 11,7 por ciento
Noticias y Actualidad

La producción automovilística de España crece en septiembre un 11,7 por ciento

adminBy admin23 octubre, 2014

6824726wMadrid, 23 oct (EFE).- La producción de automóviles en las fábricas instaladas en España ha ascendido en septiembre a 214.964 vehículos, lo que supone un crecimiento del 11,7 % sobre el mismo mes del pasado año.

Según informa hoy la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC), el dato de septiembre supone un retorno a las evoluciones en positivo de esta industria, tras la caída de agosto.

Con esta subida, en los nueves meses que va de año son ya siete los que presentan alzas, con excepción de enero y del ya citado agosto, periodos, por otra parte, atípicos en cuanto a la actividad fabril del sector, por ser propios de ajustes en las cadenas de montaje.

Para la fuente informante, la subida demuestra la capacidad del sistema fabril español para seguir acogiendo nuevos modelos automovilísticos y ratifica el buen momento de esta industria que ha subido tres puestos en el ránking mundial de la producción.

El resultado mensual eleva el acumulado de enero a septiembre a 1.795.387 unidades, cifra un 10,8 % superior a las del mismo periodo de 2013, y que pone al alcance la previsión de cierre anual de 2,4 millones de unidades.

En lo que respecta a las exportaciones, se destinaron a las mismas en septiembre 184.356 vehículos (el 85,8 % de la producción) y un alza del 6,1 % en relación al registro de hace un año.

Durante los nueve meses del año se han acumulado 1.517.883 vehículos vendidos a los mercados exteriores (el 84,5 % de la producción), que implican un crecimiento interanual del 7,2 %.

Por segmentos, la producción en septiembre alcanzó las 175.175 unidades de turismos (el 81,5 % del total de vehículos fabricados) y aumentan el registro interanual un 11,7 %.

Los vehículos comerciales e industriales avanzan también en septiembre un 19,1 %, con 38.845 unidades.

Los todoterrenos se quedan en la exigua cifra de 944 vehículos, lo que supone retroceder un 68,5 % respecto a septiembre de 2013.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Noticias y Actualidad

9 de cada 10 españoles opina que la educación financiera debe reforzarse en las escuelas

11 febrero, 2025
Noticias y Actualidad

Matías Ferreira presenta “Solo quiero amarte”: un regreso lleno de emoción y propósito

17 diciembre, 2024
Noticias y Actualidad

Charangas.com, la ‘startup’ de las charangas llega a Gijón

6 diciembre, 2024
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.