Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»La planta de Seat en Martorell fabricará 15.000 coches más en 2015
Noticias y Actualidad

La planta de Seat en Martorell fabricará 15.000 coches más en 2015

adminBy admin26 noviembre, 2014

7561792wBarcelona, 26 nov (EFE).- La planta de Seat en Martorell (Barcelona) fabricará el año que viene 15.000 vehículos más que en 2014, hasta alcanzar las 456.037 unidades, según las previsiones que la dirección de la compañía ha comunicado hoy a los sindicatos.

La marca automovilística tiene previsto cerrar este año con una producción de unos 441.000 vehículos y el aumento que tiene previsto para 2015 le llevará a acercarse a la producción de antes de la crisis.

Además de las 456.037 unidades que se ensamblarán en Martorell el año que viene, Seat fabricará en otras plantas del grupo Volkswagen 64.220 vehículos, lo que sumará un total de 520.257, según ha informado el presidente del comité de empresa, Matías Carnero, de UGT.

Seat fabrica en otras plantas del grupo los modelos Alhambra, Mii y Toledo.

En declaraciones a Efe, Carnero ha calificado de «muy positivo» el incremento de la producción para 2015 anunciado hoy, porque «contribuirá a llenar la fábrica y dará capacidad de empleo», así como facilitará que los trabajadores contratados a través de ETT puedan pasar en algún momento a ser plantilla fija.

Los modelos que registrarán el mayor incremento de producción serán probablemente el León y el Audi Q3, según las mismas fuentes.

Carnero se ha mostrado además convencido de que Martorell dispondrá de oportunidades en los próximos años para fabricar nuevos modelos, sobre todo si la planta mantiene «el liderazgo en la calidad» de los sistemas de producción.

En esta línea, confía en que la planta catalana gane la adjudicación de una posible versión pequeña del SUV, cuya fabricación todavía no está concretado dónde irá a parar.

En total, Seat emplea en la actualidad a 14.000 personas en sus centros de Barcelona.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Por qué algunos bares siempre parecen llenos

13 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.