Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»La película «La novia» de Paula Ortiz recibirá ayuda económica de Eurimages
Noticias y Actualidad

La película «La novia» de Paula Ortiz recibirá ayuda económica de Eurimages

adminBy admin18 marzo, 2014

6058127wParís, 18 mar (EFE).- La película «La novia», dirigida por la aragonesa Paula Ortiz, recibirá ayuda económica del fondo Eurimages del Consejo de Europa, que promueve las coproducciones europeas en la industria cinematográfica.

El proyecto de Ortiz es una adaptación libre de la obra «Bodas de sangre», de Federico García Lorca, que protagonizará la actriz Inma Cuesta y cuyo rodaje está previsto que empiece en abril en Turquía.

El largometraje será el primero de la productora española Get in the Picture Productions, que contará con esta ocasión con la participación de otras dos empresas: Mantar Film (Turquía) y REC Films (España).

«La novia» será el segundo largometraje de Paula Ortiz, que con su ópera prima, «De tu ventana a la mía» estuvo nominada al Goya al mejor director novel y ganó el Premio Pilar Miró a la mejor dirección novel en la Seminci 2011.

Además de esta cinta española, otras 16 películas de ficción, un filme de animación y un documental se beneficiarán de las ayudas de Eurimages, que en total distribuirán 5.367.000 euros.

Algunos de los proyectos seleccionados son «Il futuro» del italiano Paolo Sorretino, director de la oscarizada «La grande bellezza»; «Maraviglioso Broccaccio», de los hermanos italianos Paolo y Vittorio Taviani; «Aferim!» del rumano Radu Jude, y «Scheinder vs. Bax» del holandés Alex van Warmerdam.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Edificios de otra época ante nuevas normas

23 febrero, 2026
Noticias y Actualidad

Noviembre sitúa otra vez a Plácido Domingo en primera línea tras el lleno en Bonn y el Premio Puccini en Italia

12 diciembre, 2025
Noticias y Actualidad

Los Shoppable Ads transforman la compra navideña en México

11 noviembre, 2025
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.