Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»La mitad de los españoles pasa demasiado frío o exceso de calor en el trabajo
Noticias y Actualidad

La mitad de los españoles pasa demasiado frío o exceso de calor en el trabajo

adminBy admin23 junio, 2014

6396730wMadrid, 23 jun (EFE).- Un 49 por ciento de los españoles cree que la temperatura en su puesto de trabajo es «inadecuada» (bien por demasiado frío, bien por exceso de calor), a pesar de que el 81 por ciento lo considera un factor clave que influye negativamente en su rendimiento.

La temperatura es, de hecho, uno de los grandes caballos de batalla de las empresas en lo que se refiere a salud laboral, según se desprende del Barómetro HGS de la Salud en entornos laborales, realizado de forma anónima entre trabajadores de diferentes ciudades de España, principalmente (aunque no exclusivamente) en el entorno de las oficinas.

Preguntados por los ámbitos de mejora a corto plazo, el 56 % se decanta por la climatización; el 43 % por los espacios de ocio/descanso; el 30 % por las zonas de comedores y un 24 % por la iluminación.

Los elementos más valorados por los encuestados en el equipamiento de trabajo son la silla, la mesa y el soporte de pantalla.

Un 93 % de los encuestados concede a la silla ‘mucha’ o ‘total’ importancia, porcentaje que se reduce al 75 % en el caso de la mesa de trabajo y al 43 % en el del soporte de pantalla. Otro 34 % valora así el reposapiés, y un 26 % el reposabrazos.

Además, un 41 % asegura padecer dolor de espalda de forma habitual en el trabajo, un 30 % sufre de escozor en los ojos y un 26 % afirma tener fatiga mental.

Otras dolencias recurrentes son el dolor de cabeza (18 %) o irritaciones en nariz y garganta (10 %).

A pesar de ello, un 67 % puntúa su sensación de bienestar con una nota superior al 7.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Por qué algunos bares siempre parecen llenos

13 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.