La marca Pirineus ha doblado su presupuesto de este año para promoción turística, que ha pasado de 355.000 euros a 710.000, con el objetivo de ganar presencia en el mercado de proximidad e internacional, ha informado este jueves la Generalitat en un comunicado.
Estos fondos servirán para campañas publicitarias, viajes de prensa y una jornada de empresas pirenaicas para crear sinergias y fomentar la comercialización de nuevos productos turísticos de montaña en Catalunya.
El ámbito de difusión abarca Catalunya, el resto de España, Francia, Alemania, Benelux e Israel, con el objetivo de potenciar el turismo interior y equilibrar territorialmente los flujos de visitantes y la riqueza que generan.
Los atractivos principales que ofrece la marca Pirineus se enmarcan en los conceptos de turismo activo, cultura, naturaleza y familia, y gastronomía, así como en la oferta de las estaciones de esquí más allá de la temporada invernal.
El programa Pirineus está integrado por la Agencia Catalana de Turismo, el Instituto para el Desarrollo y la Promoción del Alt Pirineu i Aran (Idapa), Turismo de Barcelona, los patronatos de Turismo de la Diputación de Lleida, Costa Brava Girona, Diputación de Barcelona y el Conselh Generau d’Aran.