Perder las llaves de casa o de la empresa, romperlas dentro de la cerradura o que se dañe la cerradura, son situaciones fuera de lo común, pero que pueden suceder en algún momento y poner en apuros a cualquier persona o trabajador.

Ante este tipo de urgencias, es importante poder contar con un servicio de cerrajería seguro, confiable, responsable y que se encuentre dentro de la localidad.

Es importante tener claro que no se puede llamar al primer servicio que se encuentre en un directorio telefónico o en Internet, ya que no todos los cerrajeros ofrecen un buen servicio a un buen precio.

¿Dónde encontrar un buen servicio de cerrajería?

Los servicios de cerrajería juegan un papel importante cuando se está construyendo un local comercial, una casa o simplemente cuando se presenta una situación inesperada como las ya mencionadas.

Ante la necesidad de contratar un servicio de cerrajería urgente en la localidad, se puede recurrir a especialistas como los que ofrecen cerrajeros en Oviedo y Asturias, con sus servicios de cerrajería, apertura de puertas y cambio de cerraduras.

Una excelente opción para buscar un buen servicio de cerrajería puede ser llamar a un familiar o amigo, si alguno de ellos ha tenido una experiencia exitosa, seguramente recomendará el servicio que ya ha utilizado.

Algunas empresas de seguros, ofrecen este servicio. De ser necesario, seguramente, enviarán un cerrajero de confianza y así se podrá evitar la opción de tener que buscar al azar para tratar de elegir la mejor opción.

Otra opción es buscar en un directorio telefónico o en Internet, donde seguramente se encontrará una lista interminable de cerrajeros, por lo que es importante verificar datos como si la dirección es real, así como si tiene o no, una tienda física a la cual acudir en caso de algún tipo de reclamación.

También se debe considerar la intuición, si al hacer el contacto telefónico con el servicio de cerrajería no genera confianza, lo mejor será colgar y continuar con la búsqueda.

Características de un buen servicio de cerrajería

Un buen servicio de cerrajería debe ofrecer una identificación correcta y concreta, e incluir ubicación física, números de teléfono y, en algunos casos, número de identificación ante la Unión, Asociación o Federación Estatal de Cerrajeros (UCES), si aplica.

Deben tener la capacidad de ofrecer presupuestos gratis y sin compromiso, sobre los servicios requeridos, aún cuando se trate de un servicio las 24 horas, como es el caso de cerrajeros en Oviedo y Asturias.

Este tipo de empresas deben contar con unidades móviles, con especialistas y con las herramientas necesarias para dar respuesta ante la solicitud de servicios urgentes que sean requeridos bien sea para hogares o empresas.

Lo habitual es tener disponibilidad los siete días de la semana y durante todos los días del año, para atender cualquier urgencia que pueda surgir a clientes particulares, viviendas, negocios o empresas, para todo tipo de trabajos relacionados con puertas, cerraduras, llaves y cajas fuertes.

Es preciso que garanticen responsabilidad, presupuesto y un servicio de calidad a buen precio. Particularmente, cuando el servicio es urgente y a domicilio, es elemental demostrar el compromiso del servicio de cerrajería para que, con seguridad, éste vuelva a ser contactado de ser necesario.

Debe ser discreto, pues de ello depende la seguridad de sus clientes.

Un aspecto fundamental es que el personal tenga actualizados sus conocimientos, para estar informado sobre las nuevas tecnologías y sistemas, así como, de las posibles actuaciones de ladrones.

Tiene que emitir factura legal, lo que representa garantía y legalidad del servicio, y el compromiso de responder o reparar los daños, si algo relacionado con el servicio no funciona correctamente.

¿Cuáles son los servicios de cerrajería más demandados?

Aparte de solicitarse el servicio clásico de cerrajería con mano de obra especializada, también se demandan servicios como apertura, mantenimiento o reparación de puertas, cambio e instalación de cerraduras, apertura de persianas de empresas, cambio de llaves, cajas fuertes, sistemas de control de acceso, instalación de sistemas de seguridad y otros elementos para mantener a los intrusos fuera de la propiedad.

Todos estos servicios están relacionados con puertas, persianas, puertas automáticas de garaje, puertas enrollables, motores tubulares, cerraduras de seguridad, verjas de seguridad, e incluso sistemas antibumping, un procedimiento de robo bastante eficaz que obliga a los profesionales del área a tener conocimiento sobre cómo prevenirlo o solucionarlo.