Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»La Fundación Descubre y la UNIA organizan un curso de verano sobre ‘Iniciación al turismo científico’
Noticias y Actualidad

La Fundación Descubre y la UNIA organizan un curso de verano sobre ‘Iniciación al turismo científico’

adminBy admin6 julio, 2015

fotonoticia_20150706132441_800La Fundación Descubre y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) han organizado conjuntamente el curso de verano ‘Iniciación al turismo científico’, que se celebra desde este lunes y hasta este miércoles en el Jardín Botánico-Histórico La Concepción de Málaga.

Según ha indicado la Fundación Descubre en una nota, el curso busca aunar el turismo y la ciencia como nuevo ámbito de actuación en un sector «consolidado» en Andalucía. Concebido desde una perspectiva «práctica e integradora», el curso se desarrollará en tres días de «intenso» trabajo, en el que se combinarán ponencias, paneles de expertos, talleres, propuestas grupales y plenarios, a las que se sumará la faceta «más práctica» con actividades en la naturaleza.

Para acercarse a la especialidad, el curso propone incorporar la temática científica en actividades «tan atractivas» para los visitantes como observaciones astronómicas, rutas geológicas o paseos matemáticos. Por ello, reúne en sus contenidos a científicos, divulgadores y profesionales del sector para que trabajen juntos durante unos días y complementen su formación, tanto en ciencia como en turismo, y establezcan «alianzas».

La dirección del curso corresponde a la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz, que estará acompañada por profesionales tanto del ámbito científico como del turístico tales como Javier Cacho, Germán Castillo, Ana Crespo, Alejandro García Pozo, Juan Antonio Campos Soria, Alberto Redondo, Miguel Carrasco, Francisco Rodríguez Marín, Nuria Nebot, Clemente Irigaray, entre otros.

El curso de verano de la UNIA pretende «fortalecer» las relaciones entre los colectivos dedicados al diseño, producción, comercialización y promoción del turismo científico; mejorar la competencia profesional de científicos y profesionales de turismo ofertando un curso que complemente la formación de base y dirigido a la creación de productos de turismo científico de calidad, así como familiarizar a los asistentes con las estrategias, técnicas y tecnologías «más innovadoras» en el fomento y la promoción del turismo científico.

Por último, también persigue generar «sinergias» entre los interesados a fin de construir una red de iniciativas de turismo científico.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Por qué algunos bares siempre parecen llenos

13 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.