Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»La Fundación Adecco presenta el calendario ’12 profesiones de película’
Noticias y Actualidad

La Fundación Adecco presenta el calendario ’12 profesiones de película’

adminBy admin20 diciembre, 2017

La Fundación Adecco ha presentado su nuevo calendario de sensibilización para 2018. Bajo el claim ‘12 profesiones de película’, se muestran las aspiraciones profesionales de 12 personas con discapacidad, convertidas, por un día, en protagonistas de grandes films y ha contado con el apoyo de 29 empresas comprometidas.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “el objetivo es reconocer el talento de las personas con discapacidad, demostrando que tienen aspiraciones y competencias profesionales, como cualquier otro trabajador. Apoyarles en la consecución de las mismas es avanzar hacia una sociedad más justa y competitiva”.

Para ello, se ha caracterizado a 12 personas con discapacidad como personajes de película que encarnan profesiones con las que ellos sueñan ejercer. La portada del calendario está protagonizada por Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down, quien sueña con convertirse en maestro. Según sus palabras: “es la carrera que he estudiado, pero la sociedad no me permite ejercerla, aunque afortunadamente puedo explotar mi vena docente en mi empleo en la Fundación Adecco, donde imparto charlas de sensibilización en empresas”.

Caracterizado como el profesor Keating en El Club de los Poetas Muertos –interpretado por Robin Williams-, Pablo se pone en la piel de este revolucionario profesor, identificándose con su capacidad para motivar a los alumnos y apostando por el talento de todos ellos.

El resto de las películas elegidas han sido En la cuerda floja, Loca Academia de Policía, Pearl Harbour, Patch Adams, Mary Poppins, Billy Elliot, Top Gun, Million Dollar Baby, Tiempos Modernos, Cantando Bajo la Lluvia, Matilda, e Invictus.

#GrandesProfesionales que sueñan con un empleo

Se trata del noveno calendario que la Fundación Adecco pone en marcha con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia sobre el empleo de las personas con discapacidad. Durante las últimas ediciones, la apuesta ha sido muy clara: “que las propias personas con discapacidad sean los protagonistas de cada mes, pues los elegidos son #GrandesProfesionales con un talento incuestionable, que es necesario poner en valor para erradicar obsoletos prejuicios y estereotipos”, comenta Mesonero.

De este modo y, año tras año, “el calendario de la Fundación Adecco deja a un lado la discapacidad y se queda con el talento de las personas, destacando lo que realmente son: #GrandesProfesionales entre los que la discapacidad no es más que una circunstancia”- sentencia Mesonero.

Las empresas que en la edición 2017 han apoyado el calendario han sido: Alstom, ArcerlorMittal, Bahía de Bizkaia Gas, BMC, Cables de Comunicación, Caja Rural del Sur, CHM, Davigel, Delivra, Diversey, DXC technology, Echemar, Supermercados El Jamón, Gas Natural Fenosa, HP, Haya Real State, ICFO, Ikusi, JYSK, Linde, LVMH, Microdeco, Previsora Bibaína, Terminales Canarios, Sealed-Air, Fundació Vella Terra, Aytos soluciones informáticas y Alten.

Puedes descargar el calendario y conocer las 12 historias de película en: www.fundacionadecco.org/calendario/

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Los Shoppable Ads transforman la compra navideña en México

11 noviembre, 2025
Noticias y Actualidad

La publicidad se prueba en el cerebro antes de lanzarse

11 noviembre, 2025
Noticias y Actualidad

El futuro del ahorro y la estabilidad financiera

10 noviembre, 2025
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.