Los hoteles de las ciudades sede de la Eurocopa de Francia, que arrancará este viernes 10 de junio, ofertan para este verano precios un 21% más elevados que el año anterior, con un coste medio por noche de 131 euros, según un estudio reciente realizado por el portal hotelero HRS.
La presencia de las selecciones favoritas del torneo en determinadas ciudades ha provocado los mayores aumentos, como en Marsella, donde jugará la anfitriona de forma que una noche de alojamiento durante el campeonato tendrá un coste de 165 euros, un 76% más que hace un año. En Lille la subida media es del 56%, y en Burdeos, donde jugará unos de sus partidos España, el aumento es del 31%.
Por el contrario, el torneo está teniendo poco impacto en Lens donde la tarifa media durante el periodo de la Eurocopa es de 61 euros, inferior incluso a los 83 euros de un año atrás.
El campo de fútbol de Lens es uno de los estadios más pequeños del torneo y sólo será la sede de cuatro partidos. El precio medio más alto entre las ciudades sede se encuentra en París, con 168 euros, si bien los precios en la capital francesa tienden a ser caros de todos modos (frente a los 155 euros en 2015).
REPUNTAN LOS PRECIOS EN PARÍS.
Por el momento, según el análisis realizado por este portal, la fecha de entrada más cara es la del 3 de julio en París, ya que tendrá que pagarse una media de 254 euros por una habitación de hotel para la noche del domingo al lunes.
Ese día, se jugará en Saint-Denis uno de los partidos de cuartos de final, probablemente con Francia en liza, si lidera su grupo y supera los octavos de final en Lyon el 26 de junio.
También destaca la noche del 11 de junio en Marsella, cuando una habitación de hotel costará una media de 249 euros en lugar de 94 euros de hace un año. Ese día, el ‘Vélodrome’ acogerá un Inglaterra-Rusia.
Los precios para la final de París, el 10 de julio, son relativamente razonables. Una noche en un hotel de París el domingo de la final va a costar un promedio de 134 euros, pero si la llegada es en los días previos, alcanza los 172 euros.