La provincia de Málaga continúa trabajando en posicionar el destino como sede para congresos, convenciones y eventos. Así, Turismo Costa del Sol, en la línea de segmentación de su oferta turística para ajustarse de forma óptima a las motivaciones de cada viajero, tiene en el segmento Convention Bureau uno de los principales factores desestacionalizadores de la zona.
En ese sentido, el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha señalado que «los congresos y eventos tienen lugar durante todo el año y tanto el clima como la infraestructura en materia de MICE con que cuenta la Costa del Sol nos hace situarnos como lugar de referencia en el sector».
De hecho, ha recordado, la provincia de Málaga ha acogido entre finales de mayo y comienzos de junio el evento Connections Meetings en su segunda edición, siendo la primera en Portugal. Se trata de un evento Business to Business en donde promocionar el destino para la organización de reuniones, eventos y congresos.
La cita adquirió un formato basado en una estrecha relación entre compradores y vendedores. «Este trato cercano permite transmitir de mejor forma las emociones y genera en el potencial consumidor una vinculación sentimental con el destino», ha destacado a través de un comunicado Bernal en relación con el formato del evento, que ha contado con el patrocinio de Costa del Sol Convention Bureau, Málaga Convention Bureau y DMC Pacific World.
Durante Conection Meetings, la Costa del Sol estableció contactos con empresas procedentes de hasta una docena de países europeos, de los que los profesionales de Polonia mostraron un significativo interés; «un mercado que está ofreciendo en los últimos meses un notable crecimiento al alza en llegadas y muestra gran interés por la provincia de Málaga», ha indicado, Bernal, al tiempo que ha recordado que los datos turísticos del mercado polaco en 2016 están duplicando los del año pasado.
Durante el mes de marzo, Turismo Costa del Sol ha trabajado la promoción del segmento MICE en el mercado de Polonia con la celebración de un fam trip especializado de la mano de Turismo Andaluz y la OET de Varsovia.
Asimismo, finalizado el evento Connections Meetings, tuvo lugar un postour con tres compradores especializados, ante los que se intensificó la campaña promocional de la Costa del Sol como un destino MICE de primer orden.
Por otro lado, en la línea de fortalecer la promoción del segmento Convention Bureau, Turismo Costa de Sol ha participado hasta este viernes en el IBTM América, un foro especializado en el turismo de convenciones, que se ha celebrado en la ciudad de Nashville, en el estado norteamericano de Tennessee.
Medio millar de profesionales, entre compradores y vendedores, la mayoría estadounidenses, se han dado cita en el evento, en el que la Costa del Sol ha fijado su presencia para asentar el destino y cuidar el segmento Convention Bureau, uno de los más importantes en la tarea de desestacionalizar el destino Costa del Sol.