Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»La cantante Vera Lynn, cerca de las listas de éxitos a sus 97 años
Noticias y Actualidad

La cantante Vera Lynn, cerca de las listas de éxitos a sus 97 años

adminBy admin3 junio, 2014

6329994wLondres, 3 jun (EFE).- El nuevo disco recopilatorio de la cantante británica Vera Lynn, de 97 años, va camino de colocarse entre los veinte álbumes más vendidos del momento en el Reino Unido, según divulgó hoy su discográfica.

La semana en la que se celebra el 70 aniversario del desembarco de Normandía, el 6 de junio de 1944, Decca Records ha publicado la colección «Vera Lynn: National Treasure» («Vera Lynn: Tesoro Nacional»), un compendio de los grandes éxitos de una intérprete que alcanzó la fama arengando a las tropas británicas durante la II Guerra Mundial.

Lynn, apodada «The Forces’ Sweetheart» («La novia de las Fuerzas Armadas»), inició su carrera en 1940 con un programa de radio dedicado a los soldados en el extranjero y actuó por última vez en directo en 1995, con 78 años, en un festival ante el Palacio de Buckingham, en Londres.

La cantante ha continuado activa a pesar de haberse retirado de los escenarios y desde entonces ha liderado diversas campañas benéficas y publicado varias reediciones de sus trabajos.

Su anterior álbum, otro recopilatorio de grandes éxitos -«We’ll Meet Again» («Nos encontraremos de nuevo»)-, situó a Lynn como la artista viva más longeva en alcanzar el número uno en las listas de álbumes más vendidos.

«Aquello fue un shock. No pensaba que todavía fuera a estar por aquí, así que tampoco podía imaginar que fuera a lograr otro número uno», afirmó entonces Lynn.

El nuevo disco que se editó esta semana, cinco años más tarde, recupera temas que hasta ahora solo estaban publicados en vinilo.

«Nunca pensé que lo que estaba haciendo fuera a perdurar tanto tiempo. Nunca tuve una ambición desbocada», dijo esta semana Lynn en una entrevista con el tabloide británico «Daily Mail».

«Creo que es maravilloso que todavía se disfruten mis canciones, especialmente si animan a la gente a conmemorar lo que ocurrió hace 70 años», afirmó la cantante.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Por qué algunos bares siempre parecen llenos

13 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.