Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»La argentina Soledad Villamil, premio del Festival Iberoamericano de Huelva
Noticias y Actualidad

La argentina Soledad Villamil, premio del Festival Iberoamericano de Huelva

adminBy admin30 septiembre, 2014

6693340wHuelva, 30 sep (EFE).- El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha concedido en su 40 edición el Premio Ciudad de Huelva -máximo galardón con el que el certamen reconoce a un profesional destacado del sector cinematográfico y audiovisual- a la actriz argentina Soledad Villamil.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el director del certamen, Pedro Castilla, quien ha avanzado además, alguna de las novedades de la próxima edición de la muestra que se celebra en noviembre.

En este sentido, ha destacado que el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva quiere reconocer de esta manera «su genialidad interpretativa, su fuerza, pasión e implicación en cada personaje, además de su proyección internacional».

Soledad Villamil es actriz de cine, teatro y televisión y ganó el premio Cóndor a la mejor actriz por su actuación en la película argentina «El mismo amor, la misma lluvia» (1999), del director Juan José Campanella.

Debutó como actriz protagonista en «La vida según Muriel» (1997) y después rodó la comedia «No sos vos, soy yo» (2004); en 2009 formó parte de la película hispanoargentina de Juan José Campanella «El secreto de tus ojos» que logró 14 premios, entre ellos el de Mejor Actriz en los premios Clarín.

La intérprete argentina también se ha dedicado a la música, donde ha obtenido importantes reconocimientos como el premio Carlos Gardel por su disco «Morir de amor», que también ha sido disco de oro en su país.

Castilla también ha destacado como novedad la sección Música y Cine un espacio donde se proyectará un documental relacionado con la música y sobre el que se realizará una tertulia, en el que el cantante Loquillo será una de los protagonistas, contando con su presencia con motivo de la proyección de su documental «Los gatos del callejón» .

Además, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva quiere hacer partícipes a los ciudadanos en su 40 edición, por eso, los precios de años anteriores para los tiques y abonos de sus proyecciones bajan considerablemente.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Por qué algunos bares siempre parecen llenos

13 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.