El nuevo hotel de cinco estrellas Gran Lujo del Paseo de Gracia en Barcelona, Monument Hotel, se presentó este miércoles ante la sociedad e instituciones catalanas en un evento que congregó a más de 400 personas y que contó con la presencia del chef vasco Martín Berasategui y el reconocido empresario, bartender y mixólogo Javier de las Muelas.
El establecimiento se ubica en un palacete de inspiración Neo-Gótica del siglo XIX, la Casa Enric Batlló, construido entre 1895 y 1896 por el arquitecto premodernista Josep Vilaseca i Casanovas, entre cuyas obras más destacadas se encuentra el Arco de Triunfo de Barcelona.
La familia Cadarso, propietaria del hotel, que actuó como anfitriona, estuvo rodeada de personalidades todos los ámbitos, que no quisieron perderse el evento de inauguración del nuevo establecimiento.
La alta gastronomía fue la gran protagonista de la noche. Además de la presencia de grandes nombres de la cocina española como Nandu Jubany y Oriol Castro, los invitados pudieron disfrutar de una cena compuesta por más de 25 platos creados por Martín Berasategui y maridados con los mejores cócteles de Javier de las Muelas.
En el evento destacaron la presencia de altos cargos del mundo empresarial como el propietario y consejero delegado de Axel Hotels, Juan Juliá, el presidente de la cadena Husa, Joan Gaspart, el propietario del Hotel Majestic, Rafael Soldevilla, y el propietario de Unico Hoteles, Pau Guardans.
A la cita tampoco faltaron los arquitectos Carles Bassó y Tote Moreno que, junto a la interiorista Mercè Borrell, han llevado a cabo los trabajos de rehabilitación del hotel, que alberga 84 habitaciones y suites de entre 24 metros cuadrados y 85 metros cuadrados equipadas con los servicios más exclusivos.