Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Juan Ruiz Henestrosa, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller 2015
Noticias y Actualidad

Juan Ruiz Henestrosa, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller 2015

adminBy admin25 mayo, 2016

fotonoticia_20160524141955_800Juan Ruiz Henestrosa, sumiller del Restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha sido galardonado Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller 2015.

El jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía 2015 formado por las Juntas Directivas de la Real Academia de Gastronomía, de la Cofradía de la Buena Mesa y de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía, y por los presidentes de las Academias Autonómicas de Gastronomía, ha concedido este galardón al sumiller que celebró el galardón en su trabajo dando el servicio habitual junto a todo su equipo.

Ruiz Henestrosa recoge el testigo de David Robledo, ganador del año anterior, y se une a nombres como Custodio Zamarra, Josep Roca, Mª José Huertas, Mariano Rodríguez o Gemma Vela entre otros.

Este premio, que se entregó por primera vez en 2001, reconoce la profesionalidad y el talento del sumiller de Aponiente y, especialmente, su apoyo y difusión de los vinos del Marco de Jerez, que armoniza con la cocina del chef Ángel León.

La entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía se celebrará el próximo 6 de junio y estará presidida por el ministro de Educación Íñigo Méndez de Vigo.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Por qué algunos bares siempre parecen llenos

13 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.