¿Iniciar sesión con Apple? Obligado en Apps con versión para iOS

Foto: Catherine Waibel/dpa-tmn

(dpa) – La dirección de correo electrónico y la contraseña asociados al ID de Apple son suficientes para que los usuarios de los dispositivos de la manzana accedan a servicios, páginas o aplicaciones de terceros, siempre y cuando el proveedor ofrezca la opción «Iniciar sesión con Apple».

Desde el 1 de julio, cualquier aplicación diseñada para el sistema iOS de Apple que integre un inicio de sesión con Facebook o Google también debe incluir entre las opciones el inicio de sesión con Apple.

Si no quieren integrar la opción de inicio de sesión con Apple, los proveedores de aplicaciones para iOS solo tienen la alternativa de prescindir de todos ellos.

El SSO ahorra el pesado registro

Este tipo de servicios también son conocidos como Single Sign-on (SSO), que vendría ser algo así como una entrada de un solo factor. El SSO evita los procesos de registro, que a veces necesitan su tiempo, pero los usuarios a menudo pagan con sus datos personales el poder disfrutar de esta comodidad.

Apple quiere mejorarlo y la empresa promete no hacer un seguimiento de la actividad de los usuarios, es decir, no crear perfiles sobre el uso de su servicio de registro.

Además, si se desea, la dirección de correo electrónico perteneciente a la ID de Apple también puede ser ocultada al proveedor externo.

Para ello, Apple genera una dirección de correo electrónico que solo es válida para ese servicio. Los mensajes entrantes en esa dirección son reenviados al buzón asociado al ID de Apple.

Servicio de registro para otros ecosistemas

La opción «Iniciar sesión con Apple» requiere dos requisitos previos. El usuario debe poseer al menos un dispositivo móvil con sistema iOS 13 o un ordenador Apple con sistema macOS 10.15 (Catalina). Además, se debe activar la autenticación de dos factores para proteger el ID de Apple.

Sin embargo, el servicio también puede utilizarse en cualquier navegador si el sitio web lo soporta. La opción «Iniciar sesión con Apple» también está disponible para los desarrolladores que deseen integrar este servicio en Apps para Android o programas para Windows.