Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Infozoos y Anima Naturalis piden a Marineland que replantee su escuela de verano para que los niños no toquen a animales
Noticias y Actualidad

Infozoos y Anima Naturalis piden a Marineland que replantee su escuela de verano para que los niños no toquen a animales

adminBy admin7 junio, 2016

fotonoticia_20160606113414_800Las ONG INFOZOOS y Anima Naturalis se han dirigido al director del parque Marineland, en Mallorca, para manifestarle su preocupación ante los planes del centro de incluir entre las actividades veraniegas de su ‘Escuela para los Peques’, dirigida a niños de entre 3 y 12 años, el poder «tocar» y «fotografiarse» con diversos animales como los delfines.

Las sesiones fotográficas o las actividades que incluyen el contacto físico directo con animales salvajes «no aportan absolutamente nada a la educación sobre la protección y preservación de las especies, función pedagógica que debería primar en los objetivos de todo zoológico tal y como se recoge en la Ley de Zoos». Además, afirman que este contacto «supone un riesgo de seguridad y una posible vía de transmisión de enfermedades a los más pequeños».

Además, según han destacado, este tipo de actividades promueven una imagen distorsionada de la realidad al «mascotizar» la vida silvestre, presentando a los animales salvajes como algo cercano, cotidiano en la vida urbana, y alejados de su hábitat natural.

Asimismo, INFOZOOS recuerda que la Guía publicada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la aplicación de la citada ley recomienda que actividades como las mencionadas no se programen en los zoos españoles.

La plataforma invita a Marineland a que se replantee el programa de su escuela de verano e incluya actividades alejadas de un perfil exclusivamente comercial, más encaminadas a fortalecer los valores sobre conservación de las especies y el respeto hacia estos seres vivos en su propio medio natural.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Noticias y Actualidad

9 de cada 10 españoles opina que la educación financiera debe reforzarse en las escuelas

11 febrero, 2025
Noticias y Actualidad

Matías Ferreira presenta “Solo quiero amarte”: un regreso lleno de emoción y propósito

17 diciembre, 2024
Noticias y Actualidad

Charangas.com, la ‘startup’ de las charangas llega a Gijón

6 diciembre, 2024
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.