Huesca, 28 ene (EFE).- Un equipo formado por cuarenta de los principales restauradores de la provincia de Huesca han dado a conocer hoy en Madrid Fusión un amplio abanicos de platos y de delicias gastronómicas confeccionadas a partir de la trufa negra y de productos propios de la tierra.
Según informa TuHuesca, sociedad promotora de la iniciativa, los más de cuatrocientos visitantes que han asistido hoy a la zona VIP del Palacio de Congresos de Madrid, entre ellos concineros y críticos gastronómicos, han degustado un total de diecisiete recetas diferentes.
La elaboración de los más de cinco mil platos servicios ha corrido a cargo del equipo de restauradores y reposteros desplazados a la capital española para la exhibición.
De los dulces de Huesca se ha declarado «fan acérrimo» el presidente de Madrid Fusión, José Carlos Capel, quien ha reconocido estar «enganchado» a la trenza de Almudévar, un dulce elaborado en la provincia altoaragonesa.
El presidente de TuHuesca, Roberto Pac, ha agradecido la nutrida asistencia de visitantes y les ha dado la bienvenida al mundo del sabor de la trufa negra.
Tras elogiar la labor del equipo de cocineros y productores desplazados a Madrid, ha explicado que «desde TuHuesca intentamos crear destino turístico y ampliarlo dentro del mundo de la gastronomía, y con estas acciones lo estamos consiguiendo».
Por su parte, el presidente de la Diputación de Huesca y vicepresidente de TuHuesca, Antonio Cosculluela, ha asegurado que «cuando hablamos de la trufa negra en la provincia de Huesca queda patente el afecto que se profesan naturaleza y producto, porque es el territorio el que nos pone en bandeja esta joya gastronómica».
Cosculluela ha afirmado que con este encuentro «se pone en valor la gastronomía de toda la provincia» y ha esperado que acciones como estas sigan situando los productos del territorio donde se merecen estar.
También de los productos y del éxito de estos en la cita gastronómica de Madrid ha hablado el gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, quien ha calificado de «éxito» la cita.