Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Honda llamará a revisión 4 millones de vehículos más por los airbag de Takata
Noticias y Actualidad

Honda llamará a revisión 4 millones de vehículos más por los airbag de Takata

adminBy admin9 diciembre, 2014

8051963wTokio, 9 dic (EFE).- El fabricante japonés de automóviles Honda llamará a revisión 4 millones de vehículos más en EE.UU. y otros países, lo que eleva a 13 millones el total, por los defectos en los airbag producidos por Takata, anunció hoy su presidente, Takanobu Ito, en una entrevista al diario Nikkei.

La nueva llamada a revisión de Honda se produce el marco de la investigación de las autoridades estadounidenses sobre los problemas detectados en los airbag de Takata, que habrían causado la muerte de al menos cuatro personas en EE.UU. y una en Malasia.

El fabricante ya ha recomendado la revisión de 6 millones de vehículos en todo el mundo debido a los fallos en los airbag que podrían suponer un riesgo para los pasajeros, y recientemente amplió esta llamada a otros 3 millones de automóviles en Estados Unidos para determinar la causa del defecto.

Honda extenderá la llamada a revisión a otros 3 millones de vehículos en EE.UU. y a aproximadamente otro millón en China, Japón y otros países, lo que elevaría a 13 millones el total de vehículos que deberán pasar por los talleres, según avanzó el presidente de la compañía.

«Si existe el mismo problema en diferentes países, queremos responder de la misma forma en todos ellos», afirmó el responsable de la compañía japonesa al citado diario económico.

El objetivo de Honda es hallar el origen del defecto técnico y repararlo para recuperar la confianza de sus clientes, según Ito, quien añadió que «no se puede depender de Takata para hallar la causa de los problemas».

El fabricante japonés de airbag se negó a efectuar una llamada de revisión en EE.UU. de sus dispositivos pese a que las autoridades estadounidenses le advirtieron en noviembre de posibles multas millonarias, según reveló el pasado día 3 la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA).

Takata es uno de los principales fabricantes de airbag del mundo, y la mayoría de sus productos defectuosos fueron elaborados en sus plantas de México y vendidos en EE.UU., según la investigación de las autoridades estadounidenses.

En los dos últimos años, alrededor de 16 millones de vehículos en todo el mundo, de ellos casi 10 millones en Estados Unidos, han sido llamados a revisión para reemplazar infladores de los airbag porque, según reconoció Takata, en condiciones de elevada humedad pueden explotar causando graves lesiones a los ocupantes del automóvil.

Por su parte, el ministro nipón de Transporte, Akihido Ota, anunció hoy en rueda de prensa que también se realizará una llamada a revisión de vehículos de Honda en Japón para tratar de hallar el origen de los fallos en los airbag y «asegurar la seguridad de los usuarios».

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Por qué algunos bares siempre parecen llenos

13 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.