Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Hispania prevé invertir 400 millones en los próximos meses, sobre todo en hoteles
Noticias y Actualidad

Hispania prevé invertir 400 millones en los próximos meses, sobre todo en hoteles

adminBy admin2 junio, 2016

fotonoticia_20160531194422_800Hispania, la socimi participada por George Soros, no invertirá más en viviendas en renta, dado el estrecho margen de rentabilidad que considera generan estos activos en comparación a otros, sino que se enfocará al mercado de oficinas y, fundamentalmente, al de hoteles, la inversión de unos 400 millones de euros que prevé acometer en los «próximos nueve o diez meses».

Este monto es la capacidad de inversión que otorga a la compañía la ampliación de capital que actualmente tiene en marca para levantar 230 millones de euros, según indicó el director de inversión del segmento hotelero de Hispania, Javier Arus.

Las viviendas suponen alrededor del 12% de la cartera de patrimonio inmobiliario con que actualmente cuenta Hispania, valorada en un total de 1.463 millones de euros a cierre del pasado año. Esta cartera de viviendas está integrada por pisos en alquiler ubicados en distintos barrios y localidades de Madrid (Sanchinarro, Majadahonda, San Sebastián de los Reyes) y en Barcelona.

De su lado, los hoteles, que ostenta a través de una alianza con el grupo Barceló, copan el 59% del total de los activos de Hispania, y los edificios de oficinas, el 29% restante.

Desde su salida a Bolsa en 2014 y hasta el cierre del primer trimestre de 2016, Hispania había realizado una inversión total de 1.334,9 millones de euros.

A ella destinó los recursos que captó con su salto al mercado y los que levantó con una primera ampliación de capital que realizó en 2015 por 337 millones.

«De todos estos recursos, actualmente ya sólo nos queda ‘pólvora’ disponible para disparar por unos 50 millones de euros», indicó el directivo de la socimi.

«No obstante, los 230 millones de euros que tratamos de levantan con la ampliación de capital actualmente en marcha nos otorgará una capacidad de inversión de unos 400 millones que dedicaremos a acometer operaciones en los próximos nueve o diez meses», según indicó durante su intervención en el ‘Foro Medcap’.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Noticias y Actualidad

9 de cada 10 españoles opina que la educación financiera debe reforzarse en las escuelas

11 febrero, 2025
Noticias y Actualidad

Matías Ferreira presenta “Solo quiero amarte”: un regreso lleno de emoción y propósito

17 diciembre, 2024
Noticias y Actualidad

Charangas.com, la ‘startup’ de las charangas llega a Gijón

6 diciembre, 2024
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.