Habitación infantil, consejos para decorar habitaciones juveniles

La decoración de los hogares ha cambiado mucho durante los últimos años; nuevas tendencias, nuevas maneras de vivir o de entender la vida, más tecnología, casas funcionales y nuevos espacios, tanto para los más pequeños como para las parejas o personas mayores, son parte de ese cambio.

Si miramos atrás en el tiempo y recordamos los antiguos cuartos y habitaciones infantiles y los comparamos con los de ahora nos damos cuenta de que no solo han cambiando los colores, los muebles, o las camas… Hoy en día hay cientos de opciones que le dan más calidad de vida a los peques y a los adolescentes, en iglutiendas.com tienes muchas opciones para decorar habitaciones, complementos para que el hogar sea más bonito y acogedor y todo ello con precios asequibles para todos y con productos de calidad.

Y es que en la vida todo cambia, pero también hay objetos que no caducan en el tiempo, los cuadros de corcho para colgar fotos, dibujos y recuerdos de las vacaciones o días especiales, el cesto de los juguetes… la estantería para las piezas de colección o las estrellas en el techo son tendencias que siempre han estado ahí.

Espacios para descansar y jugar

Un habitación debe ser el lugar para el descanso, pero para muchos niños es su mundo, su pequeño universo en el que tienen sus juguetes, libros, comics, dispositivos y peluches, todo depende de la edad y de lo que cada padre o madre considere que es importante para su hijo, pero no olvidamos olvidar que ese espacio de la casa también será el lugar en el desarrollará la creatividad y en el que vivirá grandes “historias”, combinar espacios e intentar que el ambiente sea positivo es necesario.

Una buena cama es necesaria, las hay que permiten que bajo ellas podamos meter cajas de juguetes, o cajas en las que podamos guardar la ropa que no nos coge en el armario y ya no es de temporada, la mesitas para jugar, merendar o dibujar también son elementos a tener en cuenta.

Aprender y estudiar

Hoy en día una habitación también debe adaptarse a los nuevos tiempos, la tecnología ya es el presente, y los niños necesitan su espacio para estudiar, aprender y estar conectados con el mundo. Para ello es importante tener una bonita mesa de estudios, en la que se pueda poner el ordenador, y en la que se pueda crear un espacio que aporte concentración a nuestros hijos, no olvidemos algo muy importante, las sillas, debemos cuidar de la espalda de los más pequeños, y más aún sabiendo que siempre buscarán la postura imposible.

Una habitación para estudiar no tiene que ser un sitio aburrido, hay mesas y sillas de muchos colores, archivadores, cajones, lámparas y paneles en los que podrán ir dejando sus tareas, conclusiones o anotaciones, darles un poco de libertad para que ellos se organicen es bueno.

Combinar aprendizaje y estudios será clave en el desarrollo de los niños, pues no todo es estudiar, la curiosidad también sirve para aprender.

Paredes y recuerdos

Las paredes de los cuartos de los niños juegan un papel clave, los colores no son solamente una cuestión estética, pueden hacer que los niños tengan un carácter más abierto, y también pueden ser la causa y efecto de su relajación, los cuadros también aportan un extra de calidad al cuarto, los hay de muchos modelos, tamaños y temáticas que se pueden ajustar a cualquier sexo o edad.

En la paredes también podemos incluir estantes para libros, y para sus peluches, juego y lectura son importantes.

Los suelos

Con el paso de los años los suelos van sufriendo los efectos de los juegos, de las travesuras y del tiempo, pero también debemos tener en cuenta que los más pequeños se pasan muchas horas sentados sobre alfombras, cojines o superficies, una alfombra tiene muchas ventajas, tanto para su seguridad, como para su higiene, busca siempre aquella que se ajuste a su edad.

Crecer en un hogar en el que tengamos lo necesario para aprender, jugar, soñar y descansar es bueno y bonito, y ese el objetivo que te debes marcar, crear un espacio de confort y estudio para los peques de la casa.