Granada, 25 oct (EFE).- La provincia de Granada ha recibido durante los meses de verano más de 700.000 turistas y ha superado el millón de pernoctaciones, lo que supone un aumento por encima del ocho por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior y unas cifras «históricas».
Según ha informado la Diputación de Granada en un comunicado, se trata de los «mejores» resultados estivales que la provincia granadina ha registrado a lo largo de su historia, en base a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística relativos a la Encuesta de Ocupación Hotelera.
El número de turistas alojados en los hoteles de la provincia ha alcanzado los 703.731, lo que supone un aumento del 8,88 por ciento, cifra similar al aumento de las pernoctaciones (8,94 %), que han llegado a las 1.613.86 en total.
Desde que existen registros estadísticos es la primera vez que en este trimestre del año se han superado los 600.000 turistas en la provincia de Granada.
Estas cifras se han registrado principalmente por el aumento de turistas extranjeros, con un aumento del 7,91 % en el número de visitantes y en un 8,83 % en las pernoctaciones.
Las dos comarcas que han registrado mejores cifras han sido las de Granada capital, con un total de 431.851 en estos tres meses; y la Costa Tropical, con un total de 129.987 visitantes.
Para el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Francisco Tarifa, esto es un «balón de oxígeno» para economía local, recalcando que no se trata de un dato «aislado» sino de una tendencia que está situando el año 2014 como el «mejor» de la historia para Granada.