Google Chrome ofrece su propio lector de códigos

Lector de códigos Chrome
El navegador Google Chrome permite generar un código QR para páginas web. Foto: Felix Hörhager/dpa

(dpa) – El navegador Google Chrome incluye ahora un generador de códigos QR que ya ha sido habilitado para Android y las versiones de escritorio.

Este puede utilizarse, por ejemplo, para convertir las direcciones de páginas web que se tienen abiertas en el momento en una imagen de código y así poder compartirlas. El generador también puede ser usado libremente para otras entradas.

El lector de códigos aún no está activado de forma predeterminada. Para utilizarlo, los usuarios tienen que abrir Chrome e ingresar «chrome://flags» (sin comillas) en la barra de direcciones, luego buscar la entrada «#sharing-qr-code-generator» en la versión de escritorio y seleccionar «Enabled» (activado).

En los teléfonos inteligentes con Android, se deben buscar y activar dos funciones, a saber: «#share-código qr» y «#sharing-código qr-generador».

En la versión de Chrome para escritorio, por ejemplo, el generador se puede abrir a través del menú contextual, es decir, haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la entrada «Generar código QR para esta página».

Alternativamente, también funciona haciendo clic en el botón del Código QR a la derecha de la barra de dirección.

El código QR que aparece contiene la dirección del sitio web que está abierto en ese momento. Sin embargo, el contenido puede cambiarse a voluntad escribiendo debajo del código otra dirección de Internet o cualquier texto que se quiera generar como Código QR.

Acto seguido, el código QR se puede compartir o bien descargar como imagen para insertarlo en un correo electrónico o documento.