Getxo (Bizkaia), 7 jul (EFE).- El Festival Internacional de Jazz de Getxo, celebrado del 2 al 6 de julio, ha atraído a 12.000 espectadores con todas las entradas vendidas en los conciertos de la pianista japonesa Hiromi, el pianista Michel Camilo y el cantaor Diego «el Cigala».
La 38 edición del Festival Internacional de Jazz de Getxo ha ofrecido a los aficionados una propuesta marcada por «la calidad y diversidad», que ha contado con «una gran acogida por parte del público», según ha informado el Aula de Cultura de Getxo en una nota.
Los conciertos estelares han contado con la cantante y actriz Natalia Dicenta, el baterista Jack DeJohnette, la pianista japonesa Hiromi, el pianista Michel Camilo y el cantaor Diego «el Cigala», los tres últimos con las entradas agotadas para sus respectivas actuaciones.
El Getxo Jazz ha vuelto a apostar por las jóvenes bandas con el concurso de grupos, en el que la banda rusoalemana Ylativ Algo Quintet se hizo con el primer premio, seguida del grupo armenio-italiano-español Liya Grigoryan Trio y el saxofonista Lukas Gabric como mejor solista.
El festival también ha contado con una variada propuesta en la sección Tercer Milenio con la actuación de jóvenes bandas, además de las «jam sessions», para sumar un total de 18 actuaciones.
