La VII Feria de la Cereza en el Valle del Jerte ofrecerá este domingo, 5 de junio, en Piornal (Cáceres), degustaciones y catas de este fruto, cuyas actividades se desarrollarán entre las 10,00 y las 14,00 horas.
Además, también habrá espacio para un mercado de cerezas con la presencia de cooperativas y productores, productos derivados o artesanía contemporánea, degustación de gazpacho de cerezas, animación de calle, juegos, talleres y cuentacuentos para los más pequeños.
Este año como novedad tendrá lugar un taller gastronómico que mostrará las posibilidades de este producto en la cocina y los visitantes aprenderán a diferenciar distintas variedades de este fruto, según ha informado en nota de prensa la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje).
Asimismo, también habrá tiempo para el senderismo con la ruta PR-CC12 ‘Los Llanos – Cascada del Calderón’, que partirá a las 09,00 horas desde la puerta de la iglesia de la localidad.
Más tarde, tendrá lugar una Ruta Cultural Etnográfica guiada por la localidad que invitará a los participantes a descubrir la historia y rincones del municipio, con salidas a las 11,00 y a las 13,00 horas también desde la puerta de la Iglesia.
Además, coincidiendo con la feria, la Cooperativa San José de Piornal celebra una jornada de puertas abiertas con muestra y cata de cerezas de 11,00h a 13,00 horas.
También, este fin de semana será la primera oportunidad para disfrutar de las creaciones de las XI Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, cuyos platos fueron presentados este pasado miércoles en Jerte durante el acto de inauguración de La Cerecera.
La VII Feria de la Cereza es uno de los actos enmarcados en la Cerecera 2016 organizada por la Soprodevaje y que se extiende hasta finales de julio con diferentes propuestas culturales, gastronómicas y de ocio en los once municipios de la comarca.