La asociación Facua Madrid ha pedido al Ayuntamiento y a la Comunidad que garanticen la movilidad y seguridad de los usuarios durante la huelga de Metro que tendrá lugar este sábado y domingo.
Según ha indicado la asociación en un comunicado, «se trata de días en los que están previstos numerosos desplazamientos dentro de la ciudad y alrededores, dado que en esas fechas tendrán lugar acontecimientos de gran afluencia de público, como la celebración del concierto de Bruce Springsteen que tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabeu y la final de la Copa del Rey de fútbol en el estadio Vicente Calderón».
En este sentido, Facua ha insistido en que se garanticen los servicios mínimos y se ofrezca información actualizada y suficiente a los usuarios sobre las alternativas de transporte disponibles.
De igual modo, la asociación ha mostrado preocupación por las posibles aglomeraciones que pueden producirse en las estaciones de metro más cercanas a las zonas donde tendrán lugar los espectáculos masivos.
Según la convocatoria, los paros se realizarán este sábado y domingo de 18.30 a 21 horas y de 23 a 1.30, y el lunes será en hora punta de 6.30 a 9 horas.
Facua ha recordado que los usuarios con abonos temporales, «tienen derecho a una devolución proporcional de su tarifa en el caso de que no se cumplan los servicios mínimos garantizados durante los paros».