Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»El valenciano Josep Vicent, al frente de la Sinfónica de Chile esta temporada
Noticias y Actualidad

El valenciano Josep Vicent, al frente de la Sinfónica de Chile esta temporada

adminBy admin15 enero, 2014

5852020wSantiago de Chile, 15 ene (EFE).- El director español Josep Vicent lleva este verano austral la batuta de la Orquesta Sinfónica de Chile, que se inauguró con «Noche en el Monte Calvo» de Modesto Mussorgsky, informaron hoy fuentes de la agrupación, dependiente de la Universidad de Chile.

Además de dirigir la orquesta de mayor trayectoria del país sudamericano en el «Concierto 73 Aniversario», Vicent también lo hará en «Capricho español» de Rimsky-Korsakov, «Concierto para piano Nº 2», de Rachamaninoff, y «Alexander Nevsky», de Prokofiev, todo un programa ruso.

El músico valenciano, uno de los jóvenes directores de orquesta españoles más reconocidos del momento, estrenará dos obras durante su estancia en Chile, que finaliza el 25 de enero: «Fundición de acero», de Alexander Mosolov, y «Sinfonía 1968», de Luciano Berio.

Graduado cum laude en los conservatorios de Alicante y Amsterdam, Josep Vicent actualmente lleva la dirección de The World Orchestra y de la Orquesta de las Islas Baleares.

Durante el año pasado, dirigió United in Music, un proyecto tutelado por la Comisión Europea que busca promover el intercambio cultural entre Europa y Suráfrica a través de la música.

Además, ha estado frente a la Orquesta del Theatre Royal de la Monnaie, Orquesta Nacional de España, y la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Noticias y Actualidad

9 de cada 10 españoles opina que la educación financiera debe reforzarse en las escuelas

11 febrero, 2025
Noticias y Actualidad

Matías Ferreira presenta “Solo quiero amarte”: un regreso lleno de emoción y propósito

17 diciembre, 2024
Noticias y Actualidad

Charangas.com, la ‘startup’ de las charangas llega a Gijón

6 diciembre, 2024
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.