Los alojamientos rurales de alquiler íntegro registran un 48% de ocupación para el puente de San Isidro, según datos recogidos por el buscador de alojamientos rurales Toprural, que asegura que Cataluña lidera el ranking de ocupación, con el 70% de los alojamientos rurales ocupados para este fin de semana.
Completan los cinco primeros puestos del ranking de ocupación para este puente de San Isidro La Rioja, con un 61%; Euskadi y Navarra, ambas con el 59%; y Aragón, con el 48%. En el sexto y séptimo lugar, se encuentran Extremadura y Castilla y León, ambas con el 45% de ocupación.
Frente a éstas, las comunidades autónomas con la menor tasa de ocupación desde el viernes 13 de mayo hasta el lunes 16 de mayo son: Murcia (11%), Galicia (20%) y Andalucía, con el 30%.
Por provincias las que alcanzan el mayor índice de ocupación son Barcelona y Girona, con el 73% y el 71% respectivamente, seguido de Lleida (70%), Álava (65%) y La Rioja, con el 61% de sus alojamientos rurales reservados en esos días.
Frente a éstas, las provincias españolas con menor nivel de ocupación en turismo rural en este fin de semana son: Murcia (11% de ocupación), A Coruña (13% de ocupación), Almería (17% de ocupación), Pontevedra (22% de ocupación) y Sevilla (23% de ocupación).