Málaga, 29 ene (EFE).- El mercado británico, que es históricamente el emisor líder en la Costa del Sol, ha crecido un 2,9 por ciento durante el 2013, según los datos de llegadas de pasajeros procedentes del Reino Unido al aeropuerto de Málaga, al haberse contabilizado un total de 2.225.324.
El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha participado en la M&IT Challenge que se celebra en Londres, un evento organizado por la agencia Cititravel que se enmarca dentro del turismo de congresos y reuniones.
En la visita a Londres, la Costa del Sol ha puesto de manifiesto sus virtudes turísticas ante unos 40 compradores especializados en este segmento y con poder de decisión frente a los proveedores de servicios, ha informado hoy el Patronato de Turismo en un comunicado.
Los compradores han conocido de primera mano tanto instalaciones que alberga la Costa del Sol, como hoteles o palacios de congresos, y su oferta complementaria de cultura, gastronomía u ocio.
El turismo de congresos e incentivos aún no tiene cerrados los datos del año 2013, aunque las previsiones apuntan a que se alcanzarán un 5 por ciento más de reuniones.
En el 2012 se llevaron a cabo en la provincia de Málaga alrededor de 4.300 eventos a los que asistieron 700.000 participantes, que dejaron una cifra aproximada de 410 millones de euros de impacto económico.