El número de turistas que visitó Las Palmas de Gran Canaria ha crecido un 12,1 por ciento durante el primer trimestre de 2016 con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situarse en los 125.165 visitantes, según los datos aportados por el Instituto de Estadística de Canarias y la Concejalía de Turismo.
Así, del total de turistas alojados, 110.291 eligieron instalaciones hoteleras y 73.462 optaron por la oferta de apartamentos; mientras que en lo que se refiere al número de noches reservadas, el incremento fue de un 13,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, con 442.867 pernoctaciones en este primer trimestre de 2016.
Por países, los españoles continúan siendo el principal segmento de turistas de Las Palmas de Gran Canaria, con 48.480 personas alojadas; seguido de los suecos con 11.349 turistas y los alemanes con 8.874.
En este sentido, el concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, señala que los indicadores turísticos correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo «muestran la fortaleza» del destino en esta época del año en el que transcurre el Carnaval, el «buen clima y la oferta de ciudad, como principales atractivos» de la capital grancanaria.
Además, Quevedo añadió que la celebración de eventos como el Festival de Música de Canarias, el Festival de Cine, el Gran Canaria Maratón y el Rally Islas Canarias «contribuyen, sin duda, a la atracción de visitantes».
Por ello, el concejal de Turismo resaltó que el invierno «sigue siendo la mejor época» de Las Palmas de Gran Canaria en cuanto a la recepción de visitantes aunque afirmó que «el reto es romper la estacionalidad que se produce en los meses de verano», de ahí que señaló que se esté trabajando en una campaña de verano dirigida al segmento familiar, especialmente en la Península.