Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»El musical de Queen «We Will Rock You» se clausura en Londres tras doce años
Noticias y Actualidad

El musical de Queen «We Will Rock You» se clausura en Londres tras doce años

adminBy admin11 marzo, 2014

6032917wLondres, 11 mar (EFE).- El musical de Queen «We Will Rock You», creado por integrantes de la mítica banda británica, bajará el telón en el West End de Londres el 31 de mayo después de doce años, informaron hoy sus creadores.

El espectáculo ha sido el más largo que ha acogido el antiguo teatro Dominion a lo largo de toda su historia y es uno de los diez más longevos de la capital británica, con más de 6,5 millones de espectadores hasta la fecha y que acumulará 4.600 actuaciones el día de su clausura.

«Queremos dar las gracias a los cientos de artistas, músicos y empleados con los que hemos tenido el privilegio de trabajar en el Dominion desde 2002. Y, por supuesto, al increíble público que les ha recompensado con 4.500 ovaciones puestos en pie», afirmaron hoy los creadores del musical, el director Ben Elton y los músicos Brian May y Roger Taylor.

Presente en otras ciudades del mundo, el musical pone fin «para siempre» a su temporada en Londres, según confirmó a Efe un portavoz del teatro, aunque seguirá en escenarios internacionales.

Las célebres canciones «Somebody to Love», «Don’t Stop Me Now» o «We Are the Champions» son algunas de las más conocidas con las que los creadores han recorrido 28 países y han vendido más de 16 millones de entradas.

El espectáculo, que ha recibido varios premios en estos doce años -incluido el Premio Olivier de teatro en 2011 que concede el público-, es todo un recorrido musical por la historia de la banda que Freddy Mercury (1946-1991) fundó en los años 70 con el guitarrista May, de 66 años, el batería Taylor, de 64 años, y el bajista John Deacon, de 62.

El director del teatro Dominion, David Pearson, señaló que ha sido «un privilegio» acoger el musical y calificó de «increíble» presenciar una ovación en pie «noche tras noche».

«Deseamos al espectáculo mucho éxito en el futuro, ya que ahora vamos a acelerar nuestro programa de restauración y renovación, preparados para recibir una nueva producción emocionante en 2015», afirmó Pearson.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Noviembre sitúa otra vez a Plácido Domingo en primera línea tras el lleno en Bonn y el Premio Puccini en Italia

12 diciembre, 2025
Noticias y Actualidad

Los Shoppable Ads transforman la compra navideña en México

11 noviembre, 2025
Noticias y Actualidad

La publicidad se prueba en el cerebro antes de lanzarse

11 noviembre, 2025
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.