Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»El juez fija en más de 82.000 euros los gastos de mantenimiento mensuales del aeropuerto de Ciudad Real
Noticias y Actualidad

El juez fija en más de 82.000 euros los gastos de mantenimiento mensuales del aeropuerto de Ciudad Real

adminBy admin21 mayo, 2016

fotonoticia_20160519172639_800El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha dictado este jueves un auto por el que insta a CR International Airport S.L., adjudicataria provisional del aeropuerto, a que ingrese antes del último día de cada mes algo más de 82.000 euros para cubrir los gastos que genera el aeródromo cada mes, que estima en esa cantidad.

El auto, en este sentido, concreta uno de los puntos recogidos en el auto del pasado 20 de abril por el que se acordaba la adjudicación provisional y se hacía entrega del aeropuerto a la empresa a partir del pasado 1 de mayo.

En la resolución judicial, el titular especifica cuáles son los gastos según los apartados y señala que, por ejemplo, en el de servicios y mantenimiento, la cifra se eleva a 65.000 euros mensuales.

En personal propio del aeropuerto –director y secretaria– la cantidad se de 14.145 euros, recomendándose en este caso una reducción de un cuarto en la jornada laboral de cada uno de ellos, hasta que el aeropuerto vaya recuperando su actividad.

También se estima que el gasto telefónico del director y del propio aeropuerto se sitúa en 691 euros. En cuanto al consumo eléctrico, se fija un máximo de 3.000 euros mientras no haya actividad, cantidad que iría creciendo según evolucionara el proceso de recuperación de la actividad.

En los antecedentes, el juez recuerda el proceso de adjudicación directa del aeropuerto, y las condiciones marcadas. Entre ellas, el plazo de cuatro meses para completar el 5 por ciento del aval sobre la cantidad ofertada –56,2 millones de euros– y el plazo de un año para completar el pago de esta cantidad. Asimismo, ese sería el plazo para que la escritura de venta del aeropuerto estuviera lista.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Noticias y Actualidad

9 de cada 10 españoles opina que la educación financiera debe reforzarse en las escuelas

11 febrero, 2025
Noticias y Actualidad

Matías Ferreira presenta “Solo quiero amarte”: un regreso lleno de emoción y propósito

17 diciembre, 2024
Noticias y Actualidad

Charangas.com, la ‘startup’ de las charangas llega a Gijón

6 diciembre, 2024
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.