Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»El grupo Fraport gana 276,5 millones en 2015, un 17,8% más
Noticias y Actualidad

El grupo Fraport gana 276,5 millones en 2015, un 17,8% más

adminBy admin16 marzo, 2016

fotonoticia_20160316192511_800Fraport, gestor del aeropuerto de Frankfurt entre otros, obtuvo un beneficio de 276,5 millones de euros en 2015, lo que supone un 17,8% más que en 2014.

El grupo aeroportuario aumentó su facturación hasta los 2.580 millones de euros, un 8,4% más que en el año anterior.

El resultado bruto de operación (Ebitda) del grupo fue de 848,8 millones de euros, un 7,4% más, frente a los 790,1 millones de euros del ejercicio anterior.

El resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 520,5 millones de euros, lo que supone un 7,8% más respecto a 2014, cuando logró 482,8 millones de euros.

El volumen de pasajeros del aeropuerto de Frankfurt llegó a los 61 millones de pasajeros en 2015, un 2,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

LAS CONSECUENCIAS DEL TERRORISMO

El grupo destacó que el cierre del ejercicio 2015 ha sido satisfactorio pero que espera que el año 2016 sea «tormentoso» debido a las reservas «restringidas» en Alemania y la disminución de viajeros a Turquía con motivo de los ataques terroristas.

No obstante, el grupo ha determinado que el inicio de la construcción de la tercera terminal en el aeropuerto de Frankfurt es un «gran paso» para asegurar la «viabilidad» y la «competitividad» del aeropuerto a largo plazo.

Los aeropuertos integrados del grupo Ljubljana (Eslovenia), Lima (Perú), Hanover (Alemania) y Xi’an (China) registraron un crecimiento positivo, mientras que los aeropuertos de Varna y Burgas (Bulgaria), Antalya (Turquía) y San Petersburgo (Rusia) registraron una disminución de su número de pasajeros.

En cuanto al volumen de cargo Fraport ha disminuido un 2,6% el volumen de toneladas transportadas hasta 2,1 millones en 2015.

LA AVIACIÓN CRECE

Según el gestor de los nueve aeropuertos la facturación en gestión de la aviación ha incrementado un 4,9% hasta los 927,3 millones de euros, mientras que el resultado bruto de operación (Ebitda) ha aumentado un 0,3% hasta los 237,5 millones y el resultado neto de explotación (Ebit) llegó a los 116,3 millones de euros, un 0,7% más.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Edificios de otra época ante nuevas normas

23 febrero, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.