Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»El Gobierno da luz verde a la primera fase de la restauración de la Catedral de Coria
Noticias y Actualidad

El Gobierno da luz verde a la primera fase de la restauración de la Catedral de Coria

adminBy admin9 enero, 2016

fotonoticia_20160107101640_800El Gobierno de España ha firmado la resolución definitiva que da luz verde a la primera fase del Proyecto de Consolidación Estructural y Restauración de la Catedral de Coria (Cáceres), que cuenta con una inversión total de 1,6 millones de euros, de los que 1,1 son aportados por el Ministerio de Fomento a través del programa 1,5% Cultural.

Por su parte, la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, destinará 300.000 euros a mejorar sus condiciones en dos anualidades, una de 150.000 en 2016 y otra del mismo importe en 2017, ya que este proyecto requiere de un convenio entre el Gobierno de España, la Junta de Extremadura y el Obispado de Coria-Cáceres, según ha informado el ayuntamiento cauriense en nota de prensa.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha señalado que esta resolución confirma «una inversión muy importante para la ciudad de Coria y para la catedral, que es uno de los espacios más emblemáticos».

Cabe destacar que el alcalde de Coria mantuvo el pasado mes de diciembre una reunión con el director general de Arquitectura, Vivienda y suelo del Gobierno de España, Juan Van-Halen Rodríguez, para interesarse por el trámite que llevaba a la resolución de este proyecto.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Por qué algunos bares siempre parecen llenos

13 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.