Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»El Clúster del Turismo de Extremadura colabora en una iniciativa de transformación de terrenos
Noticias y Actualidad

El Clúster del Turismo de Extremadura colabora en una iniciativa de transformación de terrenos

adminBy admin16 junio, 2016

fotonoticia_20160616104245_800El Clúster del Turismo colabora en una iniciativa de la Fundación Econánime que hasta el momento se está desarrollando con «éxito» en tres pueblos extremeños, en concreto, Trujillo, Saucedilla y Mengabril, y que promueve el desarrollo rural a través de la transformación de terrenos baldíos en huertos ecológicos.

El objetivo de Ecoánime es extender esta práctica a más municipios extremeños en los próximos años.

Hasta la actualidad el equipo de Fundación Ecoánime ha puesto en marcha varias huertas ecológicas promovidas por ayuntamientos encaminadas a la creación de empleo y fomento del emprendimiento en la producción y comercialización de productos ecológicos.

La primera con «gran éxito» e «impacto» fue Huerta Ecortiga Mengabril y el modelo se replica con la marca Huerta Ecoánime, de momento en las poblaciones extremeñas de Trujillo y Saucedilla, aunque existen otras poblaciones «interesadas» dentro y fuera de Extremadura.

La propuesta de valor es la el asesoramiento técnico profesional en cultivos ecológicos, la integración de la comunidad de alrededor, con la creación de huertos apadrinados por empresas, huertos solidarios, así como sinergias y oportunidades de negocio con otros operadores, restaurantes, alojamientos turísticos, etcétera.

Asimismo se presta asesoramiento y herramientas tanto en comunicación online como en comercialización de productos, informa en nota de prensa el Clúster de Turismo de Extremadura.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Noviembre sitúa otra vez a Plácido Domingo en primera línea tras el lleno en Bonn y el Premio Puccini en Italia

12 diciembre, 2025
Noticias y Actualidad

Los Shoppable Ads transforman la compra navideña en México

11 noviembre, 2025
Noticias y Actualidad

La publicidad se prueba en el cerebro antes de lanzarse

11 noviembre, 2025
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.