Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»El camión autónomo de Uber recorre 193 kilómetros sin intervención humana
Noticias y Actualidad

El camión autónomo de Uber recorre 193 kilómetros sin intervención humana

adminBy admin31 octubre, 2016

Mientras Tesla hace lo posible para que en un futuro los conductores de Uber no puedan hacer uso de los sistemas autónomos de la compañía para evitar problemas legales, lo cierto es que Uber está haciendo todo lo posible para impulsar el coche autónomo, o al menos, el transporte autónomo como tal. Tanto que, el primer camión autónomo de la compañía ha completado su primera ruta de 120 millas de forma autónoma sin rechistar.

Cargado hasta arriba de cerveza con 45.000 Budweisers, este camión que nació de la mano de Otto, la compañía de camines autónomos que compró Uber hace unos meses, y ahora, patrocinado por Anheuser-Busch, ha sido capaz de recorrer las más de 120 millas (193,121 km) que hay desde las instalaciones de la compañía en Loveland, Colorado., hasta una estación de pesaje en Fort Collins.

No obstante, y al igual que con el sistema de Tesla, durante los casi 200 km que recorrió Otto el camión, un conductor profesional iba sentado en el asiento de conductor en todo momento, aunque según afirma la propia compañía no asistió en la conducción en ningún momento. De hecho el sistema están configurado para que el camión transfiera el control al conductor cuando tiene que salir de la autopista, siendo autónomo dentro de ello.

Con este paso, Uber afianza su modelo autónomo, y puede poner en marcha una flota autónoma a corto plazo si al regulación se lo permite. El hito de Otto, el camión ya ha abierto la puerta del transporte autónomo.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en Hipertextual

 

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Noticias y Actualidad

9 de cada 10 españoles opina que la educación financiera debe reforzarse en las escuelas

11 febrero, 2025
Noticias y Actualidad

Matías Ferreira presenta “Solo quiero amarte”: un regreso lleno de emoción y propósito

17 diciembre, 2024
Noticias y Actualidad

Charangas.com, la ‘startup’ de las charangas llega a Gijón

6 diciembre, 2024
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.