El modelo A320neo, con motor CFM LEAP, ha recibido la certificación de aeronavegabilidad por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (EASA) y la Administración Federal de Aviación (FAA), ha informado el fabricante de aviones.
Esta certificación allana el camino para la entrega de los primeros A320neo equipados con este tipo de motor será a mediados de 2016. Esta certificación será valida por seis meses gracias a la opción del motor Pratt & Whitney. La primera entrega de este modelo fue el pasado 20 de enero.
«Esperamos con interés la puesta en circulación de los modelos con motor LEAP en un futuro muy cercano», ha afirmado el presidente y consejero delegado de Airbus, Fabrice Brégier.
El avión con motor LEAP ha acumulado con éxito más de 1.000 horas de vuelo en más de 350 vuelos de prueba, incluyendo 150 horas de vuelo completado con la misma aeronave en un entorno de avión similar para asegurar la madurez operativa en la puesta en servicio. Cuando todas las pruebas de vuelo se ha completado, la flota de desarrollo NEO –con dos opciones de motor– habrá alcanzado un total de 3.000 horas de vuelo.
La Familia A320neo permite a los operadores el derecho a elegir el tamaño de las aeronaves dentro del segmento de pasillo único, de menor a mayor en mercados domésticos para las rutas de mayor alcance de hasta 4.000 millas náuticas.
Desde su lanzamiento el 1 de diciembre de 2010, la Familia A320neo ha recibido una enorme respaldo mercado con más de 4.500 pedidos de más de 82 clientes, lo que representa alrededor del 60% de cuota de mercado, según Airbus.