eDreams Odigeo prevé invertir alrededor de 29 millones de euros en el próximo ejercicio fiscal, comprendido entre abril de 2016 y marzo de 2017, una cifra similar a la invertida en el ejercicio recién acabado y que se ha situado en 30 millones.
Así lo han explicado este lunes en rueda de prensa el consejero delegado de eDreams Odigeo, Dana Dunne, y el director financiero de la compañía, David Elizaga, que ha indicado que las inversiones se centrarán en nuevos productos y ‘software’.
Un foco importante de inversiones de la agencia de viajes ‘online’ será el diseño del producto, para hacer más fácil la experiencia de compra del cliente a través de la web y de la ‘app’, así como la atención al cliente después de la compra.
El móvil es uno de los ejes principales, ya que el 24% de las reservas se realizan por este tipo de dispositivo, y el otro gran foco de inversiones serán los productos vacacionales.
eDreams Odigeo registró un beneficio neto de 12,4 millones en su último ejercicio fiscal (abril de 2015-marzo de 2016), frente a las pérdidas de 181,3 millones de euros en su ejercicio anterior, y se trata del primer ejercicio con beneficios desde la fusión de 2011.
«Prevemos seguir con beneficios y no volver a números rojos», ha dicho Elizaga, que pese a no querer desvelar la previsión de beneficio neto para el próximo ejercicio, ha recordado que la previsión de Ebitda ajustado es de 105 millones de euros, un 10% más.
ENDEUDAMIENTO
En abril de 2016, la compañía, que salió a Bolsa en abril de 2014, recompró 30 millones de euros de deuda, y el endeudamiento neto se sitúa actualmente en 329 millones de euros: «El coste financiero debería seguir como está, o si hiciéramos una refinanciación, sería para bajar».
Sobre la posibilidad de repartir dividendo, Elizaga ha dicho que no es el objetivo, y que los resultados se dedican íntegramente a reservas: «Nuestros inversores no buscan un dividendo, sino que dediquemos la caja a seguir creciendo».
Preguntado sobre la posibilidad de realizar alguna adquisición de otras compañías, ha indicado que «no es uno de los ejes» de eDreams, que ahora está más centrada en reducir su apalancamiento.